Ganan premio Pulitzer investigaciones sobre Trump; NYT obtiene tres

FILE - In this Feb. 27, 2008 file photo, The Washington Post building in Washington is shown. The Washington Post Co. reported a 69 percent jump in third-quarter profit Friday, Oct. 30, 2009, as its newspapers trimmed their losses and its cable TV and education divisions held steady.(AP Photo/Manuel Balce Ceneta, file)
FILE – In this Feb. 27, 2008 file photo, The Washington Post building in Washington is shown. The Washington Post Co. reported a 69 percent jump in third-quarter profit Friday, Oct. 30, 2009, as its newspapers trimmed their losses and its cable TV and education divisions held steady.(AP Photo/Manuel Balce Ceneta, file)

David Fahrethold, del Washington Post, obtuvo el Premio Pulitzer en su edición 2017, como el mejor trabajo de periodismo nacional por su análisis y seguimiento de las donaciones anunciadas por el entonces candidato republicano a la presidencia de EU y actual mandatario del país, Donald Trump.

En la edición de este año, el diario The New York Times logró tres preseas en la categoría de mejor cobertura internacional, mejor reportaje especial y a la mejor fotografía de noticias de última hora.

El New York Daily News y la publicación ProPublica compartieron este miércoles el galardón al servicio público, por su cobertura de los desahucios llevados a cabo por la policía de Nueva York.

El galardón al mejor periodismo explicativo fue para el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, McClatchy y el Miami Herald, por su trabajo sobre los papeles de Panamá y “las infraestructuras ocultas y la escala global de los paraísos fiscales”.

En la categoría de mejor trabajo de periodismo de investigación, el premiado fue Eric Eyre, del Charleston Gazzete Mail, por su cobertura del flujo descontrolado de opiáceos en las zonas más desfavorecidas de West Virginia.

Los periodistas del East Bay Times han recibido, por su parte, el premio a la mejor cobertura de una noticia de última hora, por su trabajo sobre el incendio del edificio Oakland Ghost Ship, en el que murieron el pasado diciembre 36 personas que asistían a un concierto.

El Salt Lake Tribune recibió su segundo premio Pulitzer en sus cerca de 150 años de historia, al hacerse con el galardón a mejor periodismo local por su trabajo sobre las violaciones que se producen en universidades en el estado de Utah.

Además del prestigio y el reconocimiento global, los ganadores se llevan un premio en metálico de 10 mil dólares, a excepción de galardón al servicio público en periodismo, que distingue a una publicación en lugar de un individuo y es reconocido con una medalla de oro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.