Gana el cantautor Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura

bob-dylan1

El cantautor Bob Dylan se convirtió en el primer músico en obtener el premio Nobel de Literatura.

La Academia Sueca dio a conocer que el artista estadounidense de 75 años, es merecedor de la distinción en 2016, por “haber creado nuevas expresiones poéticas, dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Diversos medios dieron a conocer que Sara Danius, secretaria permanente de la Academia, aseguró que el músico se ha reinventado durante 54 años a través de sus canciones y que su séptimo disco “Blonde on Blonde”, es un ejemplo extraordinario de su brillante manera de rimar, juntar refranes, y de su brillante forma de pensar.

Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, nació en 1941 y comenzó su carrera musical en 1959, tocando en cafeterías de Minnesota, Estados Unidos, pero hasta 1960 cuando se di a conocer por canciones como “Blowin’ in the Wind” y “The Times They are A-Changin”, que fueron retomadas como himnos del movimiento por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam.

El cantautor recibió en 2012, la Medalla de la Libertad, de manos de Barack Obama, y el 10 de diciembre recibirá el Nobel de Literatura.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.