Fueron siete los fallecidos por ‘Lidia’ en BCS

lidia7

 

Un total de siete personas fueron las que murieron electrocutadas o ahogadas, durante el paso de la tormenta tropical “Lidia” por la península de Baja California Sur, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

De acuerdo a La Jornada, el mandatario realizó un recorrido por zonas devastadas, donde lamentó la muerte ayer de dos personas, que se suman a las cinco fallecidas el viernes pasado.
Agregó que el agua causó daños en el puente de Santa Anita, pero sí hay paso de vehículos, mientras la carretera de cuatro carriles La Paz-Los Cabos y el aeropuerto de Los Cabos ya funcionan con normalidad.

 

Mendoza Davis indicó que en Bahía de los Ángeles no hubo daños y agradeció a quienes están ayudando con alimentos, ropa y agua en los centros de acopio, debido a que hay muchas familias que lo necesitan.

 

La alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, reportó que en este municipio hubo daños e inundaciones en calles, cortes de agua potable y luz, afectaciones en mobiliario, acumulamiento de basura en vía pública, personas desplazadas, viviendas dañadas y afectaciones en palapas del malecón.

 

Refirió que cerca de 80 personas recibieron refugio en los diversos albergues que se abrieron en la localidad, donde entregaron colchonetas, cobijas, alimentos y agua potable. Funcionarios estatales y municipales, así como elementos de la Secretaría de Marina trabajan en la atención de damnificados.

 

En Sinaloa, Protección Civil reportó que los puertos de Mazatlán y Topolobampo, así como el aeropuerto internacional de Los Mochis reanudaron actividades este sábado al disiparse los efectos de Lidia, sin reportes de daños graves.

 

Precisó que en la sindicatura de Villa de Ahome y en la comunidad de Higueras de Zaragoza hubo viviendas anegadas, mientras que en Navolato sólo hubo inundaciones sin que los cuerpos de rescate fueran requeridos para desalojar a los pobladores.

 

En Baja California, la tormenta tropical provocó derrumbes en la carretera transpeninsular en su tramo 179+200 donde se produjo la interrupción de la circulación a la altura de Cataviña, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alfonso Padrés Pesqueira.

 

Reportó que en la zona de vados de Cataviña, poblado de Ensenada, se reportó la crecida de arroyos, por lo que se cerró el tránsito vehicular el mediodía del sábado.

 

Dio a conocer que se dio aviso a los automovilistas y a los conductores de transporte público y de carga para que esperen mientras baja el nivel del agua para retirar el azolve con maquinaria.

 

Indicó que desde el viernes 18 cuadrillas de trabajadores, equipados con maquinaria se encuentran distribuidos en las carreteras de Baja California para vigilar y mantenerlas en buenas condiciones.

 

En Guaymas, Sonora, Protección Civil informó que debido a las lluvias causadas por Lidia y las inundaciones registradas en la comunidad yaqui Estación Oroz, los habitantes fueron trasladados a un albergue habilitado en el poblado de Vícam.

 

El Comité de Operación de Emergencias aisló a cinco pacientes con varicela, de los 61 damnificados que dejó la tormenta en Guaymas, para evitar el contagio de la enfermedad.

 

El comité precisó que entre las afectaciones en Guaymas se reportó la caída de cinco postes (tres de luz y dos telefónicos), seis árboles derribados; un techo colapsado; daños en tres espectaculares y un carro fue arrastrado por la corriente.

 

Manifestó que por la colaboración de la población que siguió las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades, casi el total de las atenciones fueron preventivas y se redujeron al mínimo las emergencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.