Fueron siete los fallecidos por ‘Lidia’ en BCS

lidia7

 

Un total de siete personas fueron las que murieron electrocutadas o ahogadas, durante el paso de la tormenta tropical “Lidia” por la península de Baja California Sur, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

De acuerdo a La Jornada, el mandatario realizó un recorrido por zonas devastadas, donde lamentó la muerte ayer de dos personas, que se suman a las cinco fallecidas el viernes pasado.
Agregó que el agua causó daños en el puente de Santa Anita, pero sí hay paso de vehículos, mientras la carretera de cuatro carriles La Paz-Los Cabos y el aeropuerto de Los Cabos ya funcionan con normalidad.

 

Mendoza Davis indicó que en Bahía de los Ángeles no hubo daños y agradeció a quienes están ayudando con alimentos, ropa y agua en los centros de acopio, debido a que hay muchas familias que lo necesitan.

 

La alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, reportó que en este municipio hubo daños e inundaciones en calles, cortes de agua potable y luz, afectaciones en mobiliario, acumulamiento de basura en vía pública, personas desplazadas, viviendas dañadas y afectaciones en palapas del malecón.

 

Refirió que cerca de 80 personas recibieron refugio en los diversos albergues que se abrieron en la localidad, donde entregaron colchonetas, cobijas, alimentos y agua potable. Funcionarios estatales y municipales, así como elementos de la Secretaría de Marina trabajan en la atención de damnificados.

 

En Sinaloa, Protección Civil reportó que los puertos de Mazatlán y Topolobampo, así como el aeropuerto internacional de Los Mochis reanudaron actividades este sábado al disiparse los efectos de Lidia, sin reportes de daños graves.

 

Precisó que en la sindicatura de Villa de Ahome y en la comunidad de Higueras de Zaragoza hubo viviendas anegadas, mientras que en Navolato sólo hubo inundaciones sin que los cuerpos de rescate fueran requeridos para desalojar a los pobladores.

 

En Baja California, la tormenta tropical provocó derrumbes en la carretera transpeninsular en su tramo 179+200 donde se produjo la interrupción de la circulación a la altura de Cataviña, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alfonso Padrés Pesqueira.

 

Reportó que en la zona de vados de Cataviña, poblado de Ensenada, se reportó la crecida de arroyos, por lo que se cerró el tránsito vehicular el mediodía del sábado.

 

Dio a conocer que se dio aviso a los automovilistas y a los conductores de transporte público y de carga para que esperen mientras baja el nivel del agua para retirar el azolve con maquinaria.

 

Indicó que desde el viernes 18 cuadrillas de trabajadores, equipados con maquinaria se encuentran distribuidos en las carreteras de Baja California para vigilar y mantenerlas en buenas condiciones.

 

En Guaymas, Sonora, Protección Civil informó que debido a las lluvias causadas por Lidia y las inundaciones registradas en la comunidad yaqui Estación Oroz, los habitantes fueron trasladados a un albergue habilitado en el poblado de Vícam.

 

El Comité de Operación de Emergencias aisló a cinco pacientes con varicela, de los 61 damnificados que dejó la tormenta en Guaymas, para evitar el contagio de la enfermedad.

 

El comité precisó que entre las afectaciones en Guaymas se reportó la caída de cinco postes (tres de luz y dos telefónicos), seis árboles derribados; un techo colapsado; daños en tres espectaculares y un carro fue arrastrado por la corriente.

 

Manifestó que por la colaboración de la población que siguió las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades, casi el total de las atenciones fueron preventivas y se redujeron al mínimo las emergencias.

Un comentario en “Fueron siete los fallecidos por ‘Lidia’ en BCS

  1. AY SENORES SI ESTE HIJO DE SU PROSTITUTA PROJENITOA YA SE ROBO TLO QUE A PODIDO YA VENDIO EL PAIS Y AHORA CON NUESTROS HERMANOS QUE PERDIERON TODO CON LOS TERREMOTO DEJENME DESIRLES QUE AQUI TODOS LOS HERMANOS LATINOS AN RESPONDIDO COMO NUNCA HOY SALIERON 5 TRAILES DE LOS ANGELES Y SABEN QUE LA ESPOSA DEL GOVERNADOR DE MORELOS LA LADRONA ELENA POR ESO ES LA AYUDA SELO MANDAMOS AL PUEBLO Y ETA MUERTA DE AMBRE ESTA ALMASENANDO EN BODEGAS YEGARON TRAILES DE MICHUACAN Y LOS CHOFERES ENOJADO POR LOS FORSARON A DESCARGAR ENBODEGAS DEL DIF Y ESTE HIJO DE SU MADRE NO PUEDE ASER UNA LLAMADA Y CONTROLAR A SUS LADRONE YA QUE EL ES EL COMANDANTE A CARGO EL ES RESPONSABLE YA INUTL RESPETEN EL DOLOR DEL PUEBLO SER PRESIDENTE DE UNA NACION NO ES NADA MAS POSAR PARA LA FOTO Y ROBAR

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Propone López Obrador 14 puntos para reformar la vida pública

  Luego de una reunión con legisladores electos el jueves pasado, Andrés Manuel López Obrador propuso una agenda inicial de 14 puntos para materializar las propuestas de campaña e iniciar cuanto antes con la cancelación de privilegios en el gobierno de la República, así como gastos superfluos y duplicidades en el servicio público. De entrada, […]

Diputados electos federales quieren marcar territorio

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

» Ñacas y Tacuache

185215

Sufragio en efectivo no decepción

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

A 10 días de efectuadas las elecciones, Regidores del Cabildo de Culiacán aprobaron esta mañana una solicitud de crédito por 447 millones 239 mil 501 pesos, los cuales serían utilizados para obra pública y compra de maquinaria. El alcalde Antonio Castañeda Verduzco, indicó que esta solicitud se viene trabajando desde finales de enero en que […]

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

Construirá CFE nuevas obras y subestación para evitar apagones en Culiacán

» Futbol

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

El Mundial de Rusia 2018 tendrá por siempre como Campeón a Francia, que mostró pegada letal ante una valiente e histórica Croacia. Juan Martín Montes/Mediotiempo Estadio Luzhniki, Moscú, Rusia – Francia no era el consentido del mundo y ni siquiera fue el que derrochó más energía, pero sí el equipo que dio cátedra de inteligencia […]

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

Un gran Mbappé y Francia terminan con el sueño de Messi

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Asesinan a taxista en Los Mochis; el segundo en menos de un mes

Un taxista fue apuñalado hasta morir desangrado, en un segundo asesinato cometido en un mismo sector de la ciudad. Luis Antonio “N”, de 43 años y residente del fraccionamiento Las Canteras, sufrió más de 40 puñaladas en el interior de su taxi Ejecutivo Nissan, línea Versa marcado con el número 266. El asesinato fue descubierto […]

Rescatan cuerpo de joven desaparecido en Altata

Mueren joven y adolescente en accidentes de motocicletas en Los Mochis

Encuentran cabeza y brazos desmembrados

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com