Fueron siete los fallecidos por ‘Lidia’ en BCS

lidia7

 

Un total de siete personas fueron las que murieron electrocutadas o ahogadas, durante el paso de la tormenta tropical “Lidia” por la península de Baja California Sur, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

De acuerdo a La Jornada, el mandatario realizó un recorrido por zonas devastadas, donde lamentó la muerte ayer de dos personas, que se suman a las cinco fallecidas el viernes pasado.
Agregó que el agua causó daños en el puente de Santa Anita, pero sí hay paso de vehículos, mientras la carretera de cuatro carriles La Paz-Los Cabos y el aeropuerto de Los Cabos ya funcionan con normalidad.

 

Mendoza Davis indicó que en Bahía de los Ángeles no hubo daños y agradeció a quienes están ayudando con alimentos, ropa y agua en los centros de acopio, debido a que hay muchas familias que lo necesitan.

 

La alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, reportó que en este municipio hubo daños e inundaciones en calles, cortes de agua potable y luz, afectaciones en mobiliario, acumulamiento de basura en vía pública, personas desplazadas, viviendas dañadas y afectaciones en palapas del malecón.

 

Refirió que cerca de 80 personas recibieron refugio en los diversos albergues que se abrieron en la localidad, donde entregaron colchonetas, cobijas, alimentos y agua potable. Funcionarios estatales y municipales, así como elementos de la Secretaría de Marina trabajan en la atención de damnificados.

 

En Sinaloa, Protección Civil reportó que los puertos de Mazatlán y Topolobampo, así como el aeropuerto internacional de Los Mochis reanudaron actividades este sábado al disiparse los efectos de Lidia, sin reportes de daños graves.

 

Precisó que en la sindicatura de Villa de Ahome y en la comunidad de Higueras de Zaragoza hubo viviendas anegadas, mientras que en Navolato sólo hubo inundaciones sin que los cuerpos de rescate fueran requeridos para desalojar a los pobladores.

 

En Baja California, la tormenta tropical provocó derrumbes en la carretera transpeninsular en su tramo 179+200 donde se produjo la interrupción de la circulación a la altura de Cataviña, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alfonso Padrés Pesqueira.

 

Reportó que en la zona de vados de Cataviña, poblado de Ensenada, se reportó la crecida de arroyos, por lo que se cerró el tránsito vehicular el mediodía del sábado.

 

Dio a conocer que se dio aviso a los automovilistas y a los conductores de transporte público y de carga para que esperen mientras baja el nivel del agua para retirar el azolve con maquinaria.

 

Indicó que desde el viernes 18 cuadrillas de trabajadores, equipados con maquinaria se encuentran distribuidos en las carreteras de Baja California para vigilar y mantenerlas en buenas condiciones.

 

En Guaymas, Sonora, Protección Civil informó que debido a las lluvias causadas por Lidia y las inundaciones registradas en la comunidad yaqui Estación Oroz, los habitantes fueron trasladados a un albergue habilitado en el poblado de Vícam.

 

El Comité de Operación de Emergencias aisló a cinco pacientes con varicela, de los 61 damnificados que dejó la tormenta en Guaymas, para evitar el contagio de la enfermedad.

 

El comité precisó que entre las afectaciones en Guaymas se reportó la caída de cinco postes (tres de luz y dos telefónicos), seis árboles derribados; un techo colapsado; daños en tres espectaculares y un carro fue arrastrado por la corriente.

 

Manifestó que por la colaboración de la población que siguió las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades, casi el total de las atenciones fueron preventivas y se redujeron al mínimo las emergencias.

Un comentario en “Fueron siete los fallecidos por ‘Lidia’ en BCS

  1. AY SENORES SI ESTE HIJO DE SU PROSTITUTA PROJENITOA YA SE ROBO TLO QUE A PODIDO YA VENDIO EL PAIS Y AHORA CON NUESTROS HERMANOS QUE PERDIERON TODO CON LOS TERREMOTO DEJENME DESIRLES QUE AQUI TODOS LOS HERMANOS LATINOS AN RESPONDIDO COMO NUNCA HOY SALIERON 5 TRAILES DE LOS ANGELES Y SABEN QUE LA ESPOSA DEL GOVERNADOR DE MORELOS LA LADRONA ELENA POR ESO ES LA AYUDA SELO MANDAMOS AL PUEBLO Y ETA MUERTA DE AMBRE ESTA ALMASENANDO EN BODEGAS YEGARON TRAILES DE MICHUACAN Y LOS CHOFERES ENOJADO POR LOS FORSARON A DESCARGAR ENBODEGAS DEL DIF Y ESTE HIJO DE SU MADRE NO PUEDE ASER UNA LLAMADA Y CONTROLAR A SUS LADRONE YA QUE EL ES EL COMANDANTE A CARGO EL ES RESPONSABLE YA INUTL RESPETEN EL DOLOR DEL PUEBLO SER PRESIDENTE DE UNA NACION NO ES NADA MAS POSAR PARA LA FOTO Y ROBAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Un tráiler de carga intentó cruzar por abajo del Puente Negro y se atascó

» Impreso

caballito-maza-3

Denuncia dueño de “El Caballito” despojo, robo, privación de la libertad y violación de Amparo

          Con el pretexto de que el puerto será la próxima sede del Tianguis Turístico 2018, tanto el Gobierno Municipal de Mazatlán como el Gobierno del Estado, están violando el Derecho de Amparo, denuncia Rafael Zataráin. “A finales de mayo me pidieron que desalojara esa área, fue entonces que yo había […]

circulo_0

El círculo

partidos-logos

Partidos políticos en la opacidad

claudia-prd

Ante la desbandada de sus militantes, el PRD niega su muerte

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas427 152092

Desinforme

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Che Reyes con Diablos…como director de desarrollo

Desde los once pasos » Arturo González

Las cabezas de serie para el Mundial

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ya no es miedo, es ausencia de dolor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Javier, crimen que apunta a la narcopolítica 

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Cuál es el futuro de Pericos, Generales y Rojos del Águila?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Las candidaturas independientes en el 2018

Ernesto Hernández Norzagaray

Sinaloenses por #SinVotoNoHayDinero

José Antonio Ríos Rojo

La izquierda sinaloense rumbo al 2018

Ernesto Hernández Norzagaray

Cuén Ojeda, ¿candidato del PRI al Senado?

» Culiacán

trailer-se-atora-en-puente-negro

Tráiler de carga se queda atrapado bajo el Puente Negro (Video)

  Un tráiler de carga de la empresa Odal, con sede en Guadalajara, Jalisco, quedó atrapado hace unos momentos bajo el Puente Negro. La unidad intentó cruzar bajo la estructura, por el carril de poniente a oriente, pero la caja del mismo sobrepasó la altura del mismo, y no pudo seguir avanzando. Debido al percance, […]

img-20170922-wa0036

Se inundan dos poblados en Costa Rica

primaria-alvaro-obregon3

Denuncian en primaria Álvaro Obregón daños en el plantel; Sepyc realizará revisión

whatsapp-image-2017-09-16-at-11-29-41

Entre protestas, antimotines y lisonjas

» Futbol

chicharito

Chicharito anotó, pero West Ham no pudo con Tottenham

Los Hammers sufrieron su cuarta derrota de la temporada y ocupan el ligar 17 en la tabla. London Stadium – A pesar de los esfuerzos por empatar un encuentro en el que estaban abajo por tres goles de diferencia, el West Ham de Javier Hernández cayó este sábado 3-2 contra el Tottenham. La buena noticia […]

luna

Juan Antonio Luna quedó fuera de Veracruz

real-madrid

El Bernabéu guardó minuto de silencio por México

dores

Clubes mexicanos se unen para apoyar a damnificados

» Cultura

Mexiko City,Plaza Garibaldi ,Meeting point of the  Mariachis,

Las tormentas, los fraudes y la fiesta capitalina

  Don Pedro Moncada usa un nombre de ficción desde que en 1970 se fugó del Distrito Federal y vino a dar a Los Cabos. Lo conocí hace tres meses en un café de la ciudad, al que de cuando en cuando asisto, siempre para abordar temas del día a día. Ahora, el comentario es […]

huracan-lidia

A pesar de todo, aquí me quedo

picardia

Reeditan Picardía Mexicana para celebrar centenario de su autor, Armando Jiménez

angela-peralta-soprano-teatro-historia

El último canto del ruiseñor

» Cine

circulo_0

El círculo

        La premisa de El círculo (The Circle/EU/2017) es muy interesante: esa idea de mostrar lo inmersas que están las personas en el internet y cómo hacen su vida en las redes sociales sin reflexionar hasta dónde están expuestos, cuánto han descuidado su vida “real” por la “virtual” ni cuáles son las […]

Diane Lane as Anne Lockwood. Photo by Eric Caro, Courtesy of Sony Pictures Classics.

París puede esperar

hazlocomohombre-770x470

Hazlo como hombre

dun

Dunkerque

» Policiaca

marina1

Libera la Marina a dos personas secuestradas en El Tamarindo

Dos personas que se encontraban presuntamente secuestradas, fueron liberados durante un operativo de la Marina en El Tamarindo. La liberación se realizó en un domicilio ubicado por la calle Sabino, poste número 23, en la sindicatura citada. Las víctimas son una mujer y un joven. De acuerdo a la información, los militares no realizaron disparos. […]

img-20170923-wa0011

Muere un soldador intoxicado en Cumbres de San Isidro

carlos-rea

Balean a dirigente de la CNTE, Carlos Alfonso Rea

muerto-escuela-de-agronomia

Localizan a un hombre asesinado a balazos, en la carretera Culiacán-Eldorado

» Narcotráfico

javier-torres-ice

El juicio inconcluso del ‘JT’

  El JT, acusado y exonerado en Sinaloa por homicidio calificado con premeditación       Javier Torres Félix, el JT, tenía un pendiente con la justicia de Sinaloa por un homicidio pero fue acusado sin pruebas. De acuerdo con el expediente de amparo de un Tribunal Colegiado con sede en Toluca, el Juez Séptimo […]

avioneta-1

La ruta de la avioneta narca

chapo-guzman1

Juez niega petición para anular el proceso contra el ‘Chapo’ en Nueva York

chuy-valdez-2

Guardaban metanfetamina a media cuadra de la casa del Alcalde Jesús Valdez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com