Fueron siete los fallecidos por ‘Lidia’ en BCS

lidia7

 

Un total de siete personas fueron las que murieron electrocutadas o ahogadas, durante el paso de la tormenta tropical “Lidia” por la península de Baja California Sur, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

De acuerdo a La Jornada, el mandatario realizó un recorrido por zonas devastadas, donde lamentó la muerte ayer de dos personas, que se suman a las cinco fallecidas el viernes pasado.
Agregó que el agua causó daños en el puente de Santa Anita, pero sí hay paso de vehículos, mientras la carretera de cuatro carriles La Paz-Los Cabos y el aeropuerto de Los Cabos ya funcionan con normalidad.

 

Mendoza Davis indicó que en Bahía de los Ángeles no hubo daños y agradeció a quienes están ayudando con alimentos, ropa y agua en los centros de acopio, debido a que hay muchas familias que lo necesitan.

 

La alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, reportó que en este municipio hubo daños e inundaciones en calles, cortes de agua potable y luz, afectaciones en mobiliario, acumulamiento de basura en vía pública, personas desplazadas, viviendas dañadas y afectaciones en palapas del malecón.

 

Refirió que cerca de 80 personas recibieron refugio en los diversos albergues que se abrieron en la localidad, donde entregaron colchonetas, cobijas, alimentos y agua potable. Funcionarios estatales y municipales, así como elementos de la Secretaría de Marina trabajan en la atención de damnificados.

 

En Sinaloa, Protección Civil reportó que los puertos de Mazatlán y Topolobampo, así como el aeropuerto internacional de Los Mochis reanudaron actividades este sábado al disiparse los efectos de Lidia, sin reportes de daños graves.

 

Precisó que en la sindicatura de Villa de Ahome y en la comunidad de Higueras de Zaragoza hubo viviendas anegadas, mientras que en Navolato sólo hubo inundaciones sin que los cuerpos de rescate fueran requeridos para desalojar a los pobladores.

 

En Baja California, la tormenta tropical provocó derrumbes en la carretera transpeninsular en su tramo 179+200 donde se produjo la interrupción de la circulación a la altura de Cataviña, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alfonso Padrés Pesqueira.

 

Reportó que en la zona de vados de Cataviña, poblado de Ensenada, se reportó la crecida de arroyos, por lo que se cerró el tránsito vehicular el mediodía del sábado.

 

Dio a conocer que se dio aviso a los automovilistas y a los conductores de transporte público y de carga para que esperen mientras baja el nivel del agua para retirar el azolve con maquinaria.

 

Indicó que desde el viernes 18 cuadrillas de trabajadores, equipados con maquinaria se encuentran distribuidos en las carreteras de Baja California para vigilar y mantenerlas en buenas condiciones.

 

En Guaymas, Sonora, Protección Civil informó que debido a las lluvias causadas por Lidia y las inundaciones registradas en la comunidad yaqui Estación Oroz, los habitantes fueron trasladados a un albergue habilitado en el poblado de Vícam.

 

El Comité de Operación de Emergencias aisló a cinco pacientes con varicela, de los 61 damnificados que dejó la tormenta en Guaymas, para evitar el contagio de la enfermedad.

 

El comité precisó que entre las afectaciones en Guaymas se reportó la caída de cinco postes (tres de luz y dos telefónicos), seis árboles derribados; un techo colapsado; daños en tres espectaculares y un carro fue arrastrado por la corriente.

 

Manifestó que por la colaboración de la población que siguió las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades, casi el total de las atenciones fueron preventivas y se redujeron al mínimo las emergencias.

Un comentario en “Fueron siete los fallecidos por ‘Lidia’ en BCS

  1. AY SENORES SI ESTE HIJO DE SU PROSTITUTA PROJENITOA YA SE ROBO TLO QUE A PODIDO YA VENDIO EL PAIS Y AHORA CON NUESTROS HERMANOS QUE PERDIERON TODO CON LOS TERREMOTO DEJENME DESIRLES QUE AQUI TODOS LOS HERMANOS LATINOS AN RESPONDIDO COMO NUNCA HOY SALIERON 5 TRAILES DE LOS ANGELES Y SABEN QUE LA ESPOSA DEL GOVERNADOR DE MORELOS LA LADRONA ELENA POR ESO ES LA AYUDA SELO MANDAMOS AL PUEBLO Y ETA MUERTA DE AMBRE ESTA ALMASENANDO EN BODEGAS YEGARON TRAILES DE MICHUACAN Y LOS CHOFERES ENOJADO POR LOS FORSARON A DESCARGAR ENBODEGAS DEL DIF Y ESTE HIJO DE SU MADRE NO PUEDE ASER UNA LLAMADA Y CONTROLAR A SUS LADRONE YA QUE EL ES EL COMANDANTE A CARGO EL ES RESPONSABLE YA INUTL RESPETEN EL DOLOR DEL PUEBLO SER PRESIDENTE DE UNA NACION NO ES NADA MAS POSAR PARA LA FOTO Y ROBAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Devastación tras el brutal terremoto en Oriente Medio

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

¡’Porca Miseria’! Italia no estará en el Mundial de Rusia 2018

¡No habrá Azzurri en Rusia 2018! El equipo cuatro veces campeón del mundo quedó eliminado en el repechaje contra Suecia. Estadio San Siro, Milan, Italia – Una auténtica tragedia romana fue la que protagonizó la Selección de Italia, porque luego de 59 años y siendo tetracampeón del Mundo quedó fuera de un Mundial, al empatar […]

México congeló a Polonia y regresa invicto de gira por Europa

FIFA designa a César Ramos para pitar en la justa mundialista en diciembre

Giovani, nueva baja del Tri para amistoso contra Polonia

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Asesinan a un hombre en Espacios Barcelona

    Un hombre fue asesinado a balazos en la cochera de su domicilio, en el fraccionamiento Espacios Barcelona, de esta ciudad.   De acuerdo a los datos, el fallecido fue identificado como Alán “N”, de 32 años, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba en la entrada de la cochera.   El hecho […]

Policía pone bajo custodia a civil por “levantar” a uno en Los Mochis

Acorralan y detienen a civiles a supuesto ladrón

Asesinan a un hombre en el fraccionamiento Los Girasoles

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com