‘Florencia’, el mayor asteroide descubierto, pasará por la tierra en septiembre

florence

 

Con un tamaño de 4.4 kilómetros, el asteroide “Florencia”, el más grande descubierto por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), pasará por la Tierra a una distancia de 7 millones de kilómetros, el próximo 1 de septiembre.

La NASA informó que el asteroide fue descubierto en marzo de 1981, y de acuerdo con las mediciones del telescopio espacial Spitzer y de la misión de NEOWISE, es el más grande jamás visto, que transitará cerca de la Tierra.

“‘Florencia’ es el asteroide más grande que pasará por nuestro planeta tan cerca, desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, expresó el director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS) Laboratorio en Pasadena, California, Paul Chodas.

 

Si bien muchos asteroides han pasado a una distancia más cercana a nuestro planeta, todos presentaban un tamaño menor, agregó el directivo.

 

Según la agencia espacial estadounidense, el evento será una excelente oportunidad para que los científicos realicen observaciones de radares terrestres que mostrarán el tamaño real de “Florencia”.

 

La visita del asteroide este año será la más cercana desde 1890, y tendrá otra aproximación hasta el año 2500, cuando podrá verse en pequeños telescopios durante varias noches, de acuerdo a la agencia Notimex.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.