‘Florencia’, el mayor asteroide descubierto, pasará por la tierra en septiembre

florence

 

Con un tamaño de 4.4 kilómetros, el asteroide “Florencia”, el más grande descubierto por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), pasará por la Tierra a una distancia de 7 millones de kilómetros, el próximo 1 de septiembre.

La NASA informó que el asteroide fue descubierto en marzo de 1981, y de acuerdo con las mediciones del telescopio espacial Spitzer y de la misión de NEOWISE, es el más grande jamás visto, que transitará cerca de la Tierra.

“‘Florencia’ es el asteroide más grande que pasará por nuestro planeta tan cerca, desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, expresó el director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS) Laboratorio en Pasadena, California, Paul Chodas.

 

Si bien muchos asteroides han pasado a una distancia más cercana a nuestro planeta, todos presentaban un tamaño menor, agregó el directivo.

 

Según la agencia espacial estadounidense, el evento será una excelente oportunidad para que los científicos realicen observaciones de radares terrestres que mostrarán el tamaño real de “Florencia”.

 

La visita del asteroide este año será la más cercana desde 1890, y tendrá otra aproximación hasta el año 2500, cuando podrá verse en pequeños telescopios durante varias noches, de acuerdo a la agencia Notimex.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com