Fiscalía de Puebla entrega caso Palmarito a la PGR

palmarito

La Fiscalía General del Estado de Puebla le entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), por razón de incompetencia, cuatro carpetas de investigación sobre los hechos ocurridos en la Comunidad de Palmarito Tochapan, ,unicipio de Quecholac el pasado 3 de mayo.

A través de un comunicado emitido a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Puebla, señaló que tres de las carpetas de investigación recibidas, originaron la prisión preventiva de nueve personas, dictada por un Juez del fuero común por los delitos de homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos cometidos contra servidores públicos.

“El impartidor de justicia local emitió acuerdo, declinando competencia en favor del Juez de Distrito en turno en el Estado, ante quien se desarrollará el juicio correspondiente”, señala.

De igual manera, dice la información, “se recibió el desglose de una carpeta de investigación que se integra por los delitos de homicidio y lesiones, cuyas actuaciones se agregarán a la que originalmente se instruye ante ésta representación social de la Federación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.