Ficha Interpol a Padrés y a 19 colaboradores

 

guillermo-padres

La Interpol emitió fichas rojas y azules contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, así como para 19 de sus colaboradores.

Salvador Ávila Cortés, vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, declaró a El Financiero que en total son siete fichas rojas y 12 azules para ubicar, detener y de ser necesario extraditar a los implicados, quienes son considerados prófugos de la justicia por delitos de corrupción.

El funcionario señaló que la cifra podría llegar hasta 22 ex funcionarios fichados por la Interpol, que están sujetos a procesos penales con investigaciones avanzadas y elementos suficientes para determinar su culpabilidad.

Detalló que entre los sospechosos buscados mediante una ficha roja se encuentra Padrés; Roberto Romero López, secretario de Gobierno; y la ex diputada local del PAN, Mónica Robles Manzanedo.

El resto de los nombres de las personas fichadas no fueron dados a conocer por respeto al debido proceso, pero todos son ex funcionarios de primer nivel, directores de área o Secretarios de Estado.

Explicó que quienes son buscados mediante una ficha roja podrían ser localizados, detenidos y extraditados al país para que respondan ante la justicia; mientras que a los boletinados con ficha azul se les impedirá su ingreso a otros países o que puedan salir de México.

Actualmente la Fiscalía Anticorrupción de Sonora está integrando 317 averiguaciones previas en contra de los ex servidores públicos del sexenio de Guillermo Padrés, quienes según las auditorías realizadas por la Contraloría General del Estado causaron un daño patrimonial al erario público de alrededor de 35 mil millones de pesos.

Los principales delitos que se investigan son peculado, incumplimiento de un deber legal, ejercicio abusivo de funciones, abuso de autoridad, tráfico de influencias, fraude, extorsión, enriquecimiento ilícito, operación con recurso de procedencia ilícita, uso indebido de atribuciones y facultades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.