Falta a su cita en la Fepade, diputada de Morena exhibida en videos

eva-cadena-sandoval

Eva Cadena Sandoval, diputada local en Veracruz y ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Las Choapas, faltó hoy a su comparecencia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), luego que se difundieran videos en los que se le ve recibiendo dinero para supuestamente apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora fue exhibida hoy nuevamente por el diario El Universal en otro video, recibiendo presuntamente un millón de pesos de empresarios, por presentar una ley a modo para ellos.

Sin Embargo publicó que Santiago Nieto Castillo, Fiscal para delitos electorales, aseguró que la ex militante de Morena debía presentarse en las instalaciones de la Fepade a las 10:30 horas, pero nunca llegó.

Luego de este hecho, el Fiscal mencionó que se iniciará con un trámite de un citatorio forzoso en contra de Cadena Sandoval, por no haberse presentado con una causa justificada, y en caso de no ser localizada solicitará una orden de aprehensión contra ella.

Tras la difusión del tercer video, la diputadas local difundió una carta en redes sociales en donde aseguró que es objeto de persecuciones por parte de varios medios. Además, aseguró que ha recibido amenazas y mensajes intimidatorios.

En el escrito, Cadena Sandoval asegura que los materiales publicados han sido manipulados y editados. Expresó su compromiso por solicitar licencia a su cargo como Diputada en el Congreso de Veracruz, con la finalidad de no escudarse o tener algún tipo de protección por el fuero y refrendó su disposición por comparecer antes las instancias que la requieran.

La ex candidata, mencionó que ha realizado sus propias investigaciones, las cuales le han permitido conocer el nombre de las personas que supuestamente han filtrado los videos, y aseguró que en los próximos días dará a conocer a los responsables.

El pasado 24 de abril El Universal publicó un video en el que exhibe a Cadena Sandoval recibiendo 500 mil pesos en en efectivo para supuestamente entregarlos a Andrés Manuel López Obrador, líder Morena para apoyarlo en su campaña presidencial.

Cadena, se disculpó por el contenido del video y admitió que cometió un error, al mismo tiempo que señala que ha sido víctima de una treta “muy cobarde” para dañar a López Obrador.

La ex candidata aseguró que el dinero recibido “era una donación al movimiento” pero al analizar que estas no se deben dar en efectivo “decidí regresarlo” a las personas en el mismo hotel en donde se filmaron las escenas.

En un video divulgado en las redes sociales, López Obrador calificó la entrega de dinero como un montaje ya que a Cadena “le pusieron un cuatro” que busca enlodarlo y destruirlo porque “Morena está creciendo mucho”.

Tres días después, el 27 de abril, El Universal publicó un segundo video en donde Cadena recibía 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo para entregarlo a López Obrador.

El material que muestra a la diputada hablar con la misma interlocutora, quien le señala que hay un interés de inyectar 5 millones de pesos mexicanospara López Obrador, y que solo faltaría definir si dicha entrega se haría en dólares o en pesos.

En una entrevista radiofónica en MVS, Cadena relató que el dinero se lo entregó una persona identificada como Alexis García, con quien se reunió en un hotel y quien le habría pedido entregar los 26.500 dólares al líder de Morena “para apoyar su movimiento”.

Según Cadena, al analizar junto a su equipo de fiscalización que estas donaciones no se deben dar en efectivo, decidió devolverlo dos días después a las personas en el mismo hotel donde se filmaron las escenas.

No obstante, se hizo responsable de su “evidente” error al recibir ese dinero. En un mensaje en Facebook explicó que “daba la cara porque no tiene nada que ocultar” y dijo que “se equivocó como cualquier ser humano”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.