Extorsión oficial

Imelda castro (3)
Cobra gobierno a quienes buscan ingresos y empleo lícito: Imelda Castro
 
 
 
La ciudadanía esta fastidiada del gobierno porque no permite el desarrollo económico y social ni combate la inseguridad, hace mal uso de los recursos y extorsiona a los ciudadanos que emprenden y se autoemplean, afirmó Imelda Castro Castro, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Culiacán.
La legisladora manifestó que la ciudadanía está harta de los partidos y las elecciones, debido a que éstos atraviesan por una etapa de degradación, lo que se traduce en apatía e indiferencia respecto al cambio de gobierno. Lo que hace falta, señaló, es una gran labor de concienciación sobre la importancia de la participación social para que haya cambios.
“Está el ejemplo de los tianguis, que ahora se instalan por toda la ciudad y todos los días de la semana. La gente pone su puesto de venta porque es una forma de combatir el desempleo y la falta de recursos, pero llega el gobierno y les cobra por buscar un ingreso. Eso es una forma de extorsión de parte de la autoridad, lo que hacen con los locatarios de los mercados y tianguis”, manifestó.
La gente, destacó, busca su forma de sustento y anda errante luchando por la sobrevivencia, y el gobierno en vez de darse cuenta que los ciudadanos están luchando y respaldarlos, les cobra un derecho de piso, al cobrarles por vender. Sostuvo que la gente a gritos pide tener un trabajo.
A esto, añadió, se debe agregar la violencia e inseguridad, y dijo que cinco de cada diez personas con las que se ha entrevistado ha sido víctima de la delincuencia en sus diferentes modalidades.
Castro, quien ya fungió como presidente estatal del partido del sol azteca, informó que en lo que va de la actual campaña ha tenido contacto con alrededor de 6 mil 500 ciudadanos, cuyo 70 por ciento son mujeres. Dijo que hombres y mujeres ven como algo positivo que una mujer llegue a la presidencia municipal.
 
—¿Hay condiciones para que la izquierda llegue al gobierno, luego de que tuvimos al PRI y al PAN en la alcaldía de Culiacán?
—Creo que sí. Los partidos políticos están en una etapa de mucha degradación y eso se ve en la gente que se va de largo, que te niega el saludo, que no baja la ventana de su carro. Sin embargo, tenemos una gran labor de concientización, de promoción de una cultura cívica en la que el ciudadano debe entender que si no participa las cosas se van a poner peores.
 
—Eres una candidata rentable, con experiencia y reconocida trayectoria y propuestas, pero no tienes partido.
—Sí, es cierto. Pero fíjate que en Culiacán el partido tuvo varios aciertos en la designación de candidatos, porque de ocho distritos cuatro son candidatos externos, ciudadanos comunes. Entonces eso es un elemento importante, porque ando haciendo campaña con la mitad de candidatos ciudadanos y eso es un acierto del partido y por eso hemos encontrado mucha aceptación en la ciudadanía. La gente nos da el voto de confianza, siente una apertura y la gente cree en ti, y ve que podemos sacar adelante la capital sinaloense.
 
Las mujeres
 
Imelda Castro, quien ha sido catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en dos ocasiones diputada local, afirmó que los ciudadanos ven con buenos ojos que una mujer llegue a encabezar la administración municipal.
“En este recorrido he visto mujeres dando clases, llevando a los hijos, al sobrino o al nieto a la escuela. En la calle, de compras, o bien vendiendo. Las he visto estudiando y al frente de los hogares. Entonces creo que la gente sabe que si uno es capaz de hacer todo esto, entonces puede uno estar al frente de esta casa grande que es Culiacán”, sostuvo.
Señaló que le ha apostado al contacto directo, cara a cara, con los ciudadanos, en escuelas, centros de trabajo, mercados y cruceros automovilísticos, y espera sumar por lo menos a 80 mil personas en toda la campaña por la presidencia municipal.
 
El gobierno, ausente
 
Señaló que la gente ve al gobierno como un obstáculo para el desarrollo y además de que hace mal uso del dinero que cobra a través de los impuestos, evita que las familias tengan mejores condiciones de vida.
“El gobierno es un obstáculo, está ausente o muy débil ante los ciudadanos y frente a tantos problemas como el desempleo, la inseguridad. En ocasiones, pareciera que al gobierno no le importa que se viole la ley”.
Comentó que la autoridad se resiste a instrumentar políticas para el uso de transporte barato y alternativo, como la bicicleta, que no solo es una forma de recreación, sino un recurso para la movilidad.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.