Exigen asociaciones internacionales de periodistas esclarecer asesinato de Valdez Cárdenas

javier-valdez

La sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido este lunes en Sinaloa y el quinto este año en México. A su exigencia también se sumó la organización Artículo19, la cual exigió que la PGR tomé como línea prioritaria su labor informativa en la investigación por su asesinato.

“A las autoridades a asumir de una vez sus responsabilidades de investigar, identificar y llevar ante la justicia a los culpables de éste y otros crímenes contra comunicadores”, enfatizó la SIP través de un comunicado.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, lamentó y condenó profundamente el asesinato de Valdez Cárdenas, un reconocido periodista y escritor “que contaba con el respeto y cariño de sus colegas”.

Rock, director del portal de noticias La Silla Rota de Ciudad de México, México, expresó que “la sensación de indefensión se intensifica cada día en este país ante la impunidad y falta de resolución judicial de los numerosos casos de agresión y asesinatos de periodistas”.

En 2017 también fueron asesinados Max Rodríguez, periodista del Colectivo Pericú, de Baja California Sur, el 14 de abril; Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte y El Diario de Chihuahua, de Chihuahua, el 23 de marzo; Ricardo Monluí Cabrera, director del diario El Político de Xalapa, El Político de Córdoba y el portal www.elpolitico.com.mx, de Veracruz, el 19 de marzo y Cecilio Pineda Birto, colaborador de los diarios La Voz de Tierra Caliente, El Universal, entre otros medios de Ciudad de Altamirano, Guerrero, el 2 de marzo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.