Exigen armadores de Mazatlán fijar el precio del diesel

La manifestación pública que armadores llevaron a cabo en el Parque Industrial Alfredo Bonfil, para exigir que el precio del diesel sea de 8 pesos, se mantiene en Mazatlán.
Mantas con leyendas que exigen a las autoridades federales su intervención inmediata.
Directamente al presidente Enrique Peña Nieto le es lanzado un “SOS” para evitar el hundimiento de la actividad pesquera de la que dependen miles de familias.
La flota de 500 embarcaciones camaroneras requiere bajar costos, señalaron los armadores desde el pasado fin de semana que se manifestaron.
Actualmente el sector recibe un subsidio de 2.50 pesos por litro de combustible, pero lo consideran insuficiente.
A la protesta no sólo se han sumado los patrones de barcos, sino la tripulación y trabajadoras de las congeladoras.
Otros de los señalamientos que se han hecho en torno a las causas de la baja rentabilidad, es los saqueos que sufren en altamar los barcos en su regreso al puerto, luego de meses de captura de camarón.
Por lo pronto, los pescadores permanecen en el muelle a la expectativa de si esta temporada tendrán trabajo o definitivamente los patrones no  podrán salir a pescar a causa del alto precio de los combustibles.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.