Exige Red Libre de Periodismo transparencia en caso Miroslava Breach

 

miroslava-breach

 

La Red Libre Periodismo condenó la forma en que la autoridad ha manejado, controlado y administrado la información en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, y que mediante filtraciones a la prensa dé a conocer parcialmente los alcances de la investigación.
“Desde hace seis meses, el gremio periodístico, organizaciones civiles – locales, nacionales e internacionales- y familiares, hemos exigido que se dé a conocer el estatus de la investigación e incluso se señale a los responsables intelectuales y materiales del homicidio nuestra compañera Miroslava Breach Velducea”, señala un comunicado.
“Al cumplirse 6 meses en total impunidad, se denunció por parte de Rosa María Breach Velducea, hermana de la periodista, que el Estado, en especial la Fiscalía General del Estado le negó el acceso a la carpeta de investigación, por lo que promovió un amparo con el apoyo de la organización Propuesta Cívica, para que se le reconociera como víctima y pudiera conocer el estatus de la investigación. A escasos días y una vez que Rosy Breach ganó el amparo, la FGE filtra información sobre el rastreo que se hizo de los asesinos a través de videos”.

En dicha filtración, agrega, liga a los autores materiales e intelectuales del homicidio de la corresponsal de La Jornada, con el cártel de Sinaloa que opera y controla parte de la sierra, para el cultivo, trasiego y venta de drogas, así como lavado de dinero.
“Exigimos que públicamente den a conocer oficialmente los resultados obtenidos al momento y se siga la línea de investigación que vincula al crimen organizado con políticos de varios partidos, como lo denunció Miroslava en varias ocasiones”.

 

Miroslava Breach fue asesinada el pasado 23 de marzo, en Chihuahua.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com