Exige Ganadera independiente de Guamúchil apoyo de la Unión 

 FAUSTINO HERNÁNDEZ. Que se sienten a esperar.
FAUSTINO HERNÁNDEZ. Que se sienten a esperar.

Un grupo de miembros de la asociación independiente Ganadera General de Productores Pecuario de Guamúchil, acusó a Faustino Hernández de no querer integrarlos a la Unión Ganadera por presiones políticas.

La asociación independiente, que se constituyó desde el 2013, y cuenta con 117 miembros, registrada ante Sagarpa y Hacienda, ha esperado dos años para formar parte de la Unión, promesa que Faustino Hernández les hizo, diciéndoles que en febrero, después de que pasaran las elecciones de las asociaciones, ellos podrían integrarse.

“Ahora nos dice que el consejo determinó que no nos pueden aceptar; entonces sentimos que una reunión de consejo no puede estar encima de la ley ganadera, la ley nos avala, dice que una asociación ganadera después de tres meses de haber sido registrada ante Sagarpa, nos debemos acercar a la unión para pertenecer a ella”, explicó uno de los socios.

“No se vale que nos haya tenido dos años esperando a que en realidad nos cobijara; ahora nos dice que fue un socio compañero de Guamúchil, Israel Inzunza, el que determinó que no se nos cobijara, ¿entonces de qué se trata?, ¿quién está mandando en la unión?”, mencionó otro ganadero.

La semana pasada, durante el informe anual de labores de Faustino Hernández, líder de la Unión Ganadera, se le cuestionó sobre esta situación, sin embargo negó que sean presiones políticas.

“Nosotros ya habíamos sumado al inicio de este sexenio a todas las ganaderas y hoy se abre una vez más, hay que esperar los momentos y los tiempos para que sumemos a esos ganaderos, yo los invito a que tengan paciencia, ahorita no se puede, hay un acuerdo interno hasta el 2016”, dijo el líder ganadero.

—Dicen que ya les había pedido paciencia, y que después de las elecciones de las asociaciones.

—Y les sigo recordando que tengan paciencia, la asamblea es la máxima autoridad de los acuerdos y yo soy muy respetuoso de lo que diga la asamblea, yo represento a los ganaderos, no represento a un solo núcleo, yo uniformé, formé a todas las ganaderas y esa es la única que se acaba de salir hace dos años del contexto normativo —dijo Faustino Hernández.

Los ganaderos de la asociación independiente de Guamúchil han realizado trabajos en el transcurso de los dos años para sobrevivir sin apoyo de la Unión; sin embargo, sus socios se sienten obstaculizados en trámites que se agilizan perteneciendo a la asociación.

También los ganaderos consideran necesario su registro en la unión para poder acceder a los apoyos federales y estatales.

En la asamblea que se realizó en el 2014, el gobernador Mario López Valdez sostuvo una plática con  Faustino Hernández para que atendiera las necesidades de esa Asociación Ganadera, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.