Exhiben en video abusos en penal de Apodaca, Nuevo León

reos-penal-de-apodaca

Los abusos que viven los internos del Centro de Reinserción Social de Apodaca, en Nuevo León, fueron difundidos en un video publicado por diversos medios.

En la grabación de un minuto con 20 segundos se observa a hombres semidesnudos, algunos con ropa interior de mujer, de rodillas o sentados en el piso, mientras lavan con trapos una área de la cárcel.

Sin Embargo informó derivado del video, anoche se realizó un cateo dentro del penal, el cual terminó a las 3:00 de la mañana, y hace unos momentos inició una reunión de seguridad en Nuevo León para analizar el tema.

En el material se aprecia cómo varios hombres, que visten ropa de civil en vez de los uniformes que deben portar las personas que se encuentran en el penal, patean e insultan los reos que limpian el piso.

De acuerdo, con el diario Reforma, las imágenes habrían sido captadas a finales del mes de febrero, pues uno de los reos exhibidos presuntamente es el líder de un grupo del crimen organizado que operaba en los municipios de Apodaca, Escobedo y San Nicolás.

El diario capitalino, informó que el reo, al que le falta la pierna derecha, supuestamente fue detenido el pasado 22 de febrero e ingresado al penal el 25 de febrero, mismo día en que fue grabado el video, al ser vinculado con el delito de narcomenudeo.

La grabación evidencia las irregularidades que se viven en el penal, pues contrario a lo que asegura el Gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, los reos portan telefonees celulares, visten ropa de civil y agreden a los nuevos inquilinos.

Los centros penitenciarios en Nuevo León han sido denunciados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debido al hacinamiento, autocontrol y violaciones a los derechos humanos que padecen los internos. En febrero del año pasado se registró una riña en el penal de Topo Chico, la cual derivó en un traslado de presos peligrosos, la incautación de decenas de armas blancas y objetos punzocortantes y puso en el punto de mira la necesidad de una revisión del sistema penitenciario mexicano.

El motín es la peor masacre al interior de un penal en la historia reciente de México. Fue resultado de una pelea con cuchillos y martillos, entre dos fracciones pertenecientes a Los Zetas, que derivó en un baño de sangre y mostró una vez más el poder que los cárteles de las drogas mantienen incluso ya detenidos.

El 26 de mayo del año pasado, más de tres meses después de la matanza en el Topo Chico, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recorrió la prisión acompañado por medios de comunicación y aseguró que el penal de encontraba completamente controlado por las autoridades.

Sin embargo, el 2 de junio se volvieron a registrar disturbios en el Topo Chico que dejaron como saldo tres muertos y 14 heridos. En esa ocasión, el Secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, dijo que la riña fue orquestada por reos para asesinar al integrante de un grupo criminal.

Manuel González detalló que internos del Cártel de Noroeste asesinaron a un delincuente conocido como el Maruchan por no cumplir con las cuotas impuestas por los mismos reos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Neruda visto por Gael García

» Impreso

violencia-1

Violencia de género, desde lesiones invisibles hasta el asesinato

  Más feminicidios, violencia doméstica, denuncias por violación sexual y cero resultados A María le sudan las manos, se exaspera. Buscar en su memoria recuerdos de odio, coraje, dolor, de miedo y sufrimiento, no es sencillo. Víctima reiterativa de violencia, un día decidió detener el ciclo y ponerle un hasta aquí. La violencia contra las […]

  CRISTÓBAL CASTAÑEDA. “Los despidos continuarán”.

Policías acusan despidos ilegales, pero la SSP señala que quiere personal fiable

desaparecidos

Desapariciones, delito impune

comparecencia-2

Corporaciones de seguridad desmanteladas, diputados indiferentes

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

whatsapp-image-2017-03-15-at-09-49-43

Corporaciones policíacas piden salida de la Policía Militar

Elementos de las corporaciones locales pidieron la salida de la Policía Militar de las calles durante una marcha. Agentes de las Policías Estatal Preventiva, Ministerial del Estado y Municipal marcharon de Catedral hacia el Palacio de Gobierno. Los elementos exigen que los militares abandonen las policías locales. Los soldados, dijeron, no han servido para contener […]

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

» Futbol

cruzazul

Con ‘hat-trick’ de Caute, Cruz Azul avanzó a semis de Copa MX

Martín Cauteruccio tuvo una noche de ensueño en Torreón. El delantero uruguayo, quien no anotaba desde el pasado 18 de enero, se despachó con tres goles en el Territorio Santos Modelo, con los que Cruz Azul obtuvo su pase a las semifinales de la Copa MX tras derrotar a los Guerreros por 1-3. Pero el […]

tigres

Tigres puso un pie en final de Concachampions

img-20170314-wa0004

Atentado en Villa Juárez deja un muerto y dos heridos

arbitros

¡Acabó el paro! Árbitros, listos para continuar con la Liga MX

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

img-20170314-wa0014

Destruye Ejército plantío de mariguana en Concordia

Con base a reconocimientos terrestres entre los poblados de Tepuxta y Concepción, del municipio de Concordia, el Ejército destruyó 16 plantíos de mariguana. De acuerdo a un reporte oficial, personal del 19 Batallón de Policía Militar, destruyó los plantíos de mariguana que estaban plantados en una extensión de 5 mil 800 metros cuadrados. Se dio […]

img-20170314-wa0015

Matan a indigente en el Desarrollo Urbano Tres Ríos

img-20170314-wa0004

Atentado en Villa Juárez deja un muerto y dos heridos

whatsapp-image-2017-03-14-at-17-57-02

Encuentran a joven asesinado cerca del campo La Guajira

» Narcotráfico

img-20170314-wa0014

Destruye Ejército plantío de mariguana en Concordia

Con base a reconocimientos terrestres entre los poblados de Tepuxta y Concepción, del municipio de Concordia, el Ejército destruyó 16 plantíos de mariguana. De acuerdo a un reporte oficial, personal del 19 Batallón de Policía Militar, destruyó los plantíos de mariguana que estaban plantados en una extensión de 5 mil 800 metros cuadrados. Se dio […]

dienstelchapotonewyorkpkg6pnew-00000317_wnbc_00000001

Empeora salud del “Chapo”, denuncian abogados

kevin

La sentencia del ‘Kevin’

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com