Exhiben 20 carteles en la muestra Revisión del cine mexicano

 

carteles

Como parte de la Muestra de Cine Mexicano en tu Ciudad

La muestra “Revisión del cine mexicano”, que abarca varias décadas de diversas tendencias, estilos y formas que han acompañado a las producciones nacionales, se exhibe en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, dentro de la Muestra de Cine Mexicano en tu Ciudad.

Revisión de cine mexicano, cuenta con 20 carteles que reflejan fielmente los tonos y los rumbos del cine mexicano: la preponderancia de actores y temas, las muestras del sentimiento y los fervores,  además de la importancia de títulos llamativos para el espectador.

A lo largo de la historia del cine, el cartel, con su variedad de propuestas estilísticas, la audacia de sus diseños, las explosiones de color y formas, se ha convertido en el alma de una película.

Además de ser uno de los medios de promoción más eficaces utilizados por la industria fílmica, el cartel en ocasiones es una obra artística que conjuga fotografía y diseño gráfico para sintetizar una propuesta cinematográfica.

Concebido inicialmente como un instrumento publicitario efímero, el cartel cinematográfico ha trascendido en el tiempo para convertirse en un elemento fundamental del séptimo arte, que ha dejado su sedimento en la memoria colectiva.

En ella se pueden apreciar desde las obras magníficas y llenas de humor del artista veracruzano, Ernesto García, el Chango Cabral (Qué lindo cha, cha, cha, y Las interesadas), quien diseñó numerosos carteles en los 40, hasta las contundentes de Josepp Renau, el destacado pintor español refugiado en México a causa de la guerra civil española, quien aportó su talento al cine nacional (Si Adelita se fuera con otro, La posesión y Pena penita)

Se presentan también carteles de décadas más recientes, cuando los diseños se encargaban a compañías publicitarias como Ars Una y Procinemex (El zarco, Las rosas del milagro, Damiana y Los hombres y La leyenda de una máscara).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.