Ex secretario de Salud benefició a empresa que representó

 

 

El ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, benefició con contratos por 38 millones de pesos a la empresa Herramientas Médicas, SA de CV, propiedad de la familia Salido Artola, de la que fue representante de 2008 a 2014, cuando ya tenía tres años como titular de la dependencia. El ex funcionario malovista actualmente enfrenta un proceso penal en su contra por ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

 

Herramientas Médicas SA de CV es el nombre de la empresa a la que el ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, benefició con un contrato de 18 millones de pesos, otorgado de forma directa, sin un concurso de Licitación Pública en el que pudieran participar más competidores.

La empresa propiedad de la familia Salido Artola, empresarios mochitecos y amigos cercanos de Echeverría Aispuro y del gobernador Mario López Valdez, tuvo al propio Echeverría como representante legal desde 2008 y hasta 2014, cuando ya tenía tres años como titular de Salud en el gabinete malovista.

La investigación de la ASE

A principios de este año, la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisó los ingresos y egresos de los Servicios de Salud del Estado en 2016 y encontró varias irregularidades en el contrato SSS/20/2016 que firmaron el 8 de enero de 2016, Echeverría Aispuro; la directora administrativa, María Alejandra Gil Álvarez y el director de Atención Médica, Jaime Otañez García, actualmente los tres con un proceso penal abierto.

Entre las irregularidades, la ASE detectó la ausencia de algunas pólizas de facturas que se omitieron en la relación de los pagos y también la ausencia del listado de personas que accedieron al servicio contratado.

Fragmento del reportaje publicado el 10 de diciembre de 2017 en la edición 776 del semanario Ríodoce, ya en circulación.

2 Comentarios en “Ex secretario de Salud benefició a empresa que representó

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com