Ex funcionarios de la SAyF piden amparos para no ser aprehendidos

 

 

Ex funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Mario López Valdez, solicitaron amparos contra órdenes de aprehensión.

 

Un día después de la detención del ex Secretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa, cuatro ex es servidores acudieron a juzgados de distrito para pedir la protección de la justicia federal.

Los ex funcionarios que presumen tienen orden de aprehensión son Gildardo Amarillas López, quien fue subsecretario de Administración y Finanzas; José Luis López Montiel, ex Jefe de la Unidad de Inversión Pública; Ernesto Herrera Félix, ex Director de Tesorería; y Andrés Daniel Guzmán Cota, ex Subsecretario de Egresos.

Los jueces concedieron un suspensión provisional a los cuatro y fijó una fianza de 5 mil pesos a cada uno.

Con esa suspensión los ex funcionarios no pueden ser detenidos por el momento.

En los próximos días los jueces decidirán si conceden la suspensión definitiva para que las órdenes de aprehensión no sean ejecutadas mientras se lleva a cabo el juicio de amparo o si levanta la suspensión y pueden ser arrestados en cualquier momento.

Los cuatro ex funcionarios señalaron al Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro como responsable de librar las órdenes de aprehensión por lo que los jueces de distrito le solicitaron informes sobre la existencia de los mandamientos judiciales.

Ese Juzgado fue el que libró las órdenes de aprehensión contra los ex Secretarios y ex funcionarios de Salud y Turismo.

3 Comentarios en “Ex funcionarios de la SAyF piden amparos para no ser aprehendidos

  1. TAMBIEN DEBERIAN DE LIBRAR UNA ORDEN DE APREHENSION EN CONTRA DE MALOVA, QUIRINO, AGUILAR Y MAS QUE NADA MILLAN Y VEGA ACUÑA

  2. que poca madre con mendigos $5000.00 pesoS cuendo estoS hijos de de su remachada projenitora ROBAN millonadas para ellos es nada es como una cachetada para el pueblo que exsijimos justicia ya que no es justo que cobren impuetos ilegale tenencias automobilisticos ilegales y abusibos para que estos mendigos tengan de donde Robar y si Sr Ibarra estoy muy de acuerdo que esperan para poner tras las Rejas ah estos mendigos Criminales ala MALOCA AL CARA CHUECA DE QUIRINO Y SI ES BERDAD A MILLAN Y VEGA A ACUNA YA son lo CARLOS SALINAS DE SINALOA QUE ASEN Y DESASEN DEL POBRE PUEBLO que aunque griten y se Rebolquen estos mendigos se rien de la IMPOTENCIA DE LA JENTE PERO RECUERDEN CABONES EL KARMA NO PERDONA Y LO BAN AH PAGAR DONDE MAS LES DUELA MINIMU UN CANSER EN EL RECTO

  3. Los jueces deberían estar en la cárcel, por dar amparos a ladrones, y del gobierno de Quirino, lamentablemente no podemos esperar mas, a cubrir a las ratas, con la sofisticada simulación, transparencia y dejando que abran la cárcel para que entren y salgan por la puerta grande!
    – Si son narcos los dejan sueltos para que se maten entre ellos.
    – Si son políticos los dejan para que sigan robando, total! ya les hicieron el favor, ahora toca robar para ellos, al fin y al cabo ya traen experiencia!

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com