Evan Gattis, el ‘Oso Blanco’, de conserje a campeón de la Serie Mundial

 

Evan Gattis cuando era asistente de limpieza en Dallas.

 

La increíble historia

Tiene un contrato de más de 5 millones de dólares, una esposa hermosa y además, ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston ¿qué más le puede pedir a la vida Evan Gattis?

De acuerdo a Javier Sedano, de Puro Beisbol, detrás de todo el éxito que hoy presume el Oso Blanco, hay un pasado que pocos podrían creer.

Una crisis existencial colocó hace 10 años a este pelotero en condiciones y situaciones que no se imaginan de un pelotero con anillo de Serie Mundial. Las adicciones a la mariguana y al alcohol hicieron que Gattis tocara fondo a muy temprana edad.

Las altas y bajas emocionales provocaron que su vida académica fuera un desastre. Por más de tres años estuvo buscando el sentido a la vida, Evan estaba tan desorientado que visitaba ‘guías espirituales’. En aquella época tuvo distintos empleos, desde repartidor de pizza hasta auxiliar de limpieza… aquel gafete que usó, lo colocó en su imagen de perfil en twitter, como un gesto de orgullo.

El beisbol no importaba en aquel entonces para el hoy jonronero de Grandes Ligas.

 

Pensó en el suicidio

No mejoraba el rumbo para Evan Gattis, una vida emocional muy inconsistente provocó que pensara en quitarse la vida.

“Estuve en un hospital psiquiátrico. No pude dormir en una semana entera, sabía que algo andaba mal conmigo. Admito que me sentía deprimido y que pensé en suicidarme”, dijo Gattis para USA Today.

Gattis fue diagnosticado con depresión y ansiedad por varios años, sin embargo a base de medicamentos y terapia pudo encontrar lo que buscaba en su vida.

Una tercera oportunidad en la universidad le permitió ser firmado en la ronda 23 del draft 2010 de Grandes Ligas, a los 23 años, por los Bravos de Atlanta.

Su popular apodo Oso Blanco, lo obtuvo cuando jugó en Venezuela con las Águilas del Zulia, donde dio 17 jonrones y sus más de 120 kilos con casi 2 metros de estatura lo volvió un elemento intimidante.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com