Evalúan los daños que dejó “Marty”; solicitan declaren a Navolato zona de desastre

IMG_2853-0.jpg

El gobierno de Sinaloa está evaluando las afectaciones en algunos municipios del estado, que dejaron las intensas lluvias del pasado fin de semana causadas por los remanentes de la tormenta tropical “Marty”; el gobernador, Mario López Valdez, informó que se hizo la solicitud para declarar a Navolato como zona de desastre.

“Tuve reporte que el aire agarró descuidados a algunos pescadores, les causó daños en algunas lanchas, en algunos motores. Se está haciendo la valoración y del último acuerdo que tomamos con CONAPESCA, de ampliar el programa de apoyo de motores marinos, ahí vamos a darle el apoyo a éstos que fueron afectados”.

“Se está haciendo la valoración y estamos haciendo la solicitud de algunos municipios, como lo es Navolato, porque así nos lo pidió, que se pudiera declarar en zona de emergencia o en zona de desastre para poderles dar apoyo a los pescadores y ciudadanos de estos municipios”, informó López Valdez.

El mandatario estatal, informó que algunas comunidades se quedaron incomunicadas durante la lluvia por los niveles de agua que subían; informó que dos médicos que estaban desaparecidos en la zona norte, fueron encontrados con vida.

“De cinco pescadores que traíamos desaparecidos en Paredones, cuatro aparecieron con vida, lamentablemente uno perdió la vida, que es del lado de Ohuira”, informó el gobernador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.