Estudiante de Conalep asesina a compañero en Nuevo León

estudiante-de-conalep-asesina-a-otro-en-nuevo-leon

Un estudiante de Conalep en Nuevo León apuñaló a un compañero, cuando salía de clases.

De acuerdo a Proceso, el agresor fue identificado como Alberto David, de 16 años, mientras que la víctima respondía al nombre de Marlon Iván, de 18 años.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 14:00 horas, en el Conalep ubicado en la calle Ruiz Cortines y Primero de Mayo, de la colonia Valle Verde Infonavit.

Aldo Fasci Zuazua, vocero de seguridad de Nuevo León, reveló que dos días antes de la tragedia, los padres del agresor acudieron al plantel, convocados por los directivos, para pedirles que atendieran a su hijo, pues le habían detectado actitudes antisociales.

Alberto David había insultado a alguno de sus compañeros en días pasados, por lo que los profesores decidieron canalizarlo hacia los especialistas para que trataran sus impulsos.

“Se había hablado con los padres de familia y con él, apenas dos días antes de estos hechos y había compromiso de darle atención y seguimiento psicológico y que hubiera un compromiso por escrito, de buen comportamiento del muchacho. Lamentablemente estos hechos se dieron apenas dos días antes de esto”, explicó el vocero.

Una cámara de videovigilancia captó imágenes en las que se observa cómo, desde el exterior del Conalep, Marlon Iván cruza la calle, con las manos en el abdomen, y se desploma mal herido en la acera de enfrente.

El muchacho fue trasladado al Hospital Universitario, donde horas más tarde fue declarado muerto, mientras que Alberto David fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público y enfrentará cargos por homicidio.

Fasci explicó que la Secretaría de Educación ya proporciona atención psicológica a los familiares del agresor y de la víctima.

Será el representante social el que determine, mediante la investigación, si el muchacho portaba el cuchillo desde su casa, o se apoderó de él en la escuela, así como las razones por las que atacó a su compañero, señaló el vocero.

A partir del hecho se implementarán protocolos de seguridad en los planteles, en coordinación con padres de familia y directivos.

El 18 de enero, un alumno del Colegio Americano del Noreste accionó en el aula una pistola escuadra, antes de suicidarse. Una maestra murió luego de que recibió un impacto en la cabeza y tres compañeros fueron alcanzados por los tiros, aunque ya se recuperan.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.