Estiman que 40 ó 50 personas podrían estar bajo los escombros en la CdMx

 

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

 

En cinco de los 38 edificios que se derrumbaron en la Ciudad de México, luego del sismo de 7.1, ocurrido el 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México estima que entre 40 y 50 personas podrían seguir atrapadas entre los escombros.

Para localizarlas se realizan labores de búsqueda y rescate.

 

De acuerdo a La Jornada, hasta ayer por la noche las autoridades capitalinas reportaron 192 víctimas mortales, tres de ellas, sin identificar; también 34 hospitalizados, de los cuales 10 están graves.

 

Se han verificado 10 mil 903 inmuebles; de ellos, 9 mil 95 fueron dictaminados como seguros; mil 308 como de riesgo, que requieren ser reparados pero habitables, y con riesgo alto 500, a los que se hará una revisión más exhaustiva, por lo que no pueden ser ocupados.

 

El gobierno capitalino no descartó que en el caso de edificios nuevos, que resultaron dañados se pueda imputar responsabilidad civil o penal ante eventuales procedimientos defectuosos de construcción o por haber utilizado permisos falsos.

 

Los trabajos en el multifamiliar de Tlalpan continúan. Dos amparos otorgados por el Poder Judicial ampliaron el tiempo de búsqueda de sobrevivientes y evitaron la entrada de maquinaria pesada para quitar escombros.

Hay una grúa de 300 toneladas que sólo retira grandes lozas de concreto, para que decenas de hombres continúen con picos, mazos y palas quitando piedras, pedazos de metal y tierra, con la esperanza de encontrar algún sobreviviente o un cuerpo.

 

Los rescatistas japoneses se retiraron el domingo de la zona, custodiada por elementos de la Secretaría de Marina, policías y vecinos realizan guardias las 24 horas, para evitar robos en viviendas y centros de acopio.

 

Habitantes de los edificios colindantes al 1C, que cayó el 19 de septiembre, dijeron que no se han realizado dictámenes de protección civil, pero fueron evacuados, pues están en una zona de riesgo y temen perder su patrimonio.

Para reducir probables accidentes, dejó de funcionar el tren ligero entre las estaciones La Virgen y Tasqueña, y no se permite el paso de automóviles en dicho tramo.

 

Por la noche, la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan exigió a las autoridades los dictámenes de protección civil sobre el estado de sus viviendas y rechazaron que se reubique a los afectados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Migrantes se alistan para ingresar a México

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197985

Prueba de paternidad

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com