Vulneran criminales la seguridad en Mazatlán

Mazatlán. El discurso rebasado por los hechos.
Mazatlán. El discurso rebasado por los hechos.

Nelda Ortega
A menos de 26 horas de que el alcalde Carlos Felton colocara, en el discurso, que Mazatlán ha cambiado y que es considerado el destino familiar más seguro del occidente del país, mataron a sangre fría al líder comunero Atilano Román en la cabina de la estación radiofónica del periódico El Sol de Mazatlán.
Ubicada sobre la avenida Miguel Alemán, a tres cuadras de las oficinas del Ayuntamiento y del Palacio Federal, los dos hombres que se introdujeron para disparar sobre Atilano Román vulneraron prácticamente la seguridad que en los últimos meses ostentaban las autoridades estatales y municipales.
El alcalde panista Carlos Felton, el propio gobernador Mario López Valdez declararon cuantas veces se les cuestionó, y también cuando no, sobre la tranquilidad regresada al puerto.
Este delito de alto impacto se registra en el mejor momento de auge turístico que se vive en la ciudad con la llegada de visitantes de nacionales que cada semana llegan vía carretera Mazatlán-Durango.
El éxito obtenido por el regreso de los cruceros que desde el 2010 habían vetado a Mazatlán a causa de la inseguridad, hizo eco en los empresarios turísticos que vieron con buenos ojos la llegada de los cruceros desde el 28 de septiembre.
El crimen de Atilano Román se da también en el contexto del evento deportivo latinoamericano de golf que se celebra en esta ciudad y concluye el domingo 12 de octubre y en el que participan 144 deportistas de 27 países.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.