Sin fundamento llamar “prospecto” del narco a Óscar Valdez: Malova

 

malova

Cristian Díaz

 

El gobernador Mario López Valdez,  calificó de una opinión sin fundamento la publicación hecha en la columna institucional del periódico Reforma, Templo Mayor, que hace alusión a la detención del hermano del diputado Óscar Valdez  y señala que desde hace años se dice que el diputado es uno de los “prospectos políticos del Cártel de Sinaloa”.

Entrevistado en el evento sobre innovación en Sinaloa el gobernador dijo que le era muy difícil dar una opinión sobre otra opinión,  “no me toca más que ser respetuoso de la libertad de expresión y de las opiniones”, expresó.

“Si alguien trae alguna duda, trae alguna inquietud tiene bien a presentar una denuncia, por que tiene las evidencias y los elementos para decirlo, yo creo que el diputado Valdez sabrá de responder ante cualquier denuncia que se haga ante las autoridades competentes”, dijo López Valdez.

 

 

En el mismo evento, el alcalde Sergio Torres Félix, dijo no haber leído la columna y desconocer la opinión que ahí se había publicado.

-Alcalde ¿es usted cercano a Óscar Valdez?

-Si, somos compañeros de partido- respondió Torres Félix

-¿Conocía a su hermano?

-No, no lo conocía

-¿No son compadres Óscar Valdez y usted?

-No

-¿Ni de dicho?

-No, somos compañeros de partido.

Martha Tamayo, presidenta del PRI en el estado, en rueda de prensa después de los registros de los aspirantes del 03 distrito, se le cuestionó sobre la publicación y  aseguró  no estar de acuerdo con lo que se mencionó por que el detenido no fue el diputado.

“Desde luego que no estoy de acuerdo con esa posición, por que a quien han detenido con hechos ilícitos es a una persona cercana de su familia  y no siempre eso compromete los actos del resto de la familia”, dijo la líder del PRI en Sinaloa.

“Cada quién debe de responder de sus actos, el diputado esta cumpliendo su trabajo, esta cumpliendo su función, el hecho de que haya un hierro o un problema entre uno de la familia no lo compromete a él en lo personal ni a su función y que cada quien debe de responder ante la ley frente a esos hechos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.