PRD pide crear políticas públicas para dar garantías a mujeres

Al3hIPDEmoiZbfucT16uzdj9PWNzOlqZXpI0CYNX8P9r

Claudia Morales Acosta, presidenta del Partido de la Revolución democrática, realizó un llamado nuevamente a las autoridades en prestar especial atención a la alerta de género en Sinaloa y en generar políticas publicas que den garantías a las mujeres.

Recordó que en enero del presente año en el estado se presentaron 69 asesinatos a mujeres, 77 en febrero, 74 en marzo, 74 en abril y tan sólo en un fin de semana tres mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas.

“Necesitamos políticas públicas que nos den garantía, seguridad  y que tengamos como objetivo esas políticas publicas de ni una muerta más en Sinaloa y yo creo que ni en el país”, declaró.

Reiteró que este tema debería de ser una de las más grandes preocupaciones en el país así como la trata de personas, explico que estos dos hechos en gran medida se le puede atribuir al crimen organizado.

“Son preocupaciones y yo siempre he dicho, estoy firmemente convencido de ello, que la violencia que genera el crimen organizado vía el narcotráfico y vía la trata de personas, ha venido haciendo que el índice de violencia y la acción de desaparecer a la pareja se vuelva más violento”, dijo.

Por último hizo un llamado al Instituto Sinaloense de la Mujer, como a los organismos, tales como asociaciones civiles que abordan estos temas a crear un puente de dialogo para realizar el planteamiento de las normas y la generación de estas políticas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.