Dejará Burgos Marentes la dirigencia del PAN

AldW3ZQCcwI9G83AfMIqh1sJ7_kvvnNSHDKc_vKPMyLK

Edgardo Burgos Marentes dejará la dirigente del PAN en Sinaloa en próximos días, luego de los resultados en la pasada jornada electoral en la que Acción Nacional sólo obtuvo el triunfo en un distrito de los ocho en juego.

En rueda de prensa, Burgo Marentes dijo que no utilizará la vía estatutaria para continuar en su cargo, por lo que en los próximos días podría anunciar su separación de la dirigencia de forma definitiva.

“Prepararé junto con los órganos colegiados lo que será un nuevo proyecto para que enfrente el 2016 con ánimos renovados y una nueva expectativa; no estoy aferrado a la Presidencia ni he explorado apegarme a tiempos extraordinarios que contemplan los estatutos”.

Así mismo dio a conocer que el partido que encabeza en Sinaloa buscará redefinirse, bajo un esquema crítico y constructivo, ya que después de la derrota del pasado 07 de junio están consientes del cambio que como partido político tendrán que realizar.

“Queremos adelantar que nada podrá seguir siendo como hasta ahora estamos obligados a hacer un cambio en la forma de hacer la política y sobre todo de conectar con la sociedad sinaloense”, mencionó.

En ese sentido dijo que como partido tenían que hacerse responsable de los resultado de las pasadas elecciones, que había más personas dentro del partido interesados en buscar aliados para así, construir nuevas alternativas de lo que será para los sinaloenses, resaltó que son pocos los que quieren repartir culpas de lo que fue.

“Redoblaremos esfuerzos y energías para implementar un nuevo trabajo que vaya de la mano de las y los sinaloenses…La lección que nos dieron los ciudadanos el paso 07 de junio la asumimos con humildad y con el compromiso de trabajar para validar los votos que obtuvimos e ir por la inmensa mayoría que prefirió no salir a votar o elegir otras opciones políticas”, dijo.

Burgos Marentes, dio a conocer que tanto el Comité Directivo Estatal, como el Consejo Estatal del Acción Nacional estarán sosteniendo encuentro para definir de manera colectiva una ruta clara que el partido habrá de seguir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.