Maestros inician plantón indefinido en la SEPyC

WhatsApp-Image-20160602 (10)
Maestros a los que les retuvieron el pago desde la segunda quincena de marzo iniciaron un plantón indefinido en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Con casas de campaña y carpas los profesores se instalaron en la banqueta del bulevar Pedro Infante desde la tarde del martes.
A los docentes les retuvieron el pago desde la segunda quincena de marzo debido a que no presentaron la evaluación docente.
Los quejosos exigen el pago de su salario debido a que siguen dando clases ya que no les han notificado el cese.
Los docentes señalaron que el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómez Monárrez González, se había comprometido a pagar tres quincenas el martes pero no lo hizo.
La maestra Isabel Cristina Salazar mencionó que en cuatro ocasiones, el titular de la SEPyC se ha comprometido a pagarles pero no ha cumplido.
“No nos podemos pasar la vida nada más en diálogo y disque gestionando porque yo no le puedo decir a mis hijos sabes qué otra vez tal fecha, voy a dialogar con el Secretario de Educación y hasta entonces yo te puedo resolver tus necesidades, yo no puedo; es una situación muy crítica la que estamos pasando los maestros”, indicó.
Los docentes señalaron que permanecerán en plantón hasta que reciban el pago de sus quincenas.
WhatsApp-Image-20160602 (12)
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.