“Lo mismo me subo a un avión que a un caballo”: Higuera Osuna

Miriam Ramírez
Unas horas después de tomar protesta como director estatal de Conalep, el tres veces alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, aseguró que el nombramiento es una distinción a su trabajo y los resultados que dio al frente del municipio.
Luego de sus ocho contiendas por diputaciones locales, federales y la alcaldía de Mazatlán, Higuera Osuna señaló que esta es la primera vez que se integra a un gabinete estatal.
Según defiende, llegar a la dirección de Conalep después de una alcaldía, no es poca cosa para quien se ha autonombrado el “hit parade” de la política nacional. 
“No tengo traumas, lo mismo me subo a un avión que subirme a un caballo, una suburban o un bocho. No es cualquier cosa dirigir una institución con más de mil empleados, un presupuesto de más de 200 millones de pesos. Estoy contento, estoy motivado, estoy descansado también”, enfatizó el exalcalde.
Higuera Osuna admitió que la propuesta para unirse al equipo de Mario López Valdez llegó después de la derrota del 7 julio, cuando perdió la candidatura a la diputación local.
Según dijo, López Valdez le dio a escoger el área donde le gustaría sumarse y fue él mismo quien eligió el sector educativo.
“Se hablaba del Cobaes, del Conalep, de la propia Secretaría, bueno, pues yo no le lleno los zapatos al doctor Frías, reconozco mis incapacidades pero también tengo mis capacidades”, señaló.
En una reunión a puerta cerrada, Higuera Osuna rindió protesta junto a Moisés Aaron Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico; Vicente Urías López, Instituto Sinaloense del Deporte y Evelio Plata Inzunza, en la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.