Llega dividido Stase a asamblea; piden someter a votación ampliación de periodo

El profesor Juan Ramón Manjarrez, líder del grupo disidente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Stase en Movimiento, señaló la importancia de someter a votación los dos años que el comité general extendió como parte de su periodo.stase 1

“Nos vamos a someter a lo que la base aquí considere, Armando Heráldez tu  como líder que eres debes ser congruente en el decir y en el hacer. Pongo a consideración que se someta a consideración dejar sin efecto los dos años que el comité se adjudicó el año pasado”, dijo.

Durante el cuarto informe de labores de Armando Heráldez, secretario general del Stase, que se llevó acabo la mañana de este sábado, Juan Ramón Manjarrez, señaló la importancia de que el comité general del sindicato entienda que dentro de la institución pueden existir opiniones diversas, así como hacer lo correcto, situación que realizó cuando la dirigencia presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado

“Se debe ser congruente en el decir y hacer. Nosotros estamos luchando porque hay una ley que debe de respetarse. Los acuerdos que aquí se tomen son válidos y yo los respeto, pero el acuerdo de la asamblea de ampliar la gestión del secretario general violenta el artículo 191 de nuestra ley”, resaltó.stase 3

El profesor Manjarrez, manifestó que si la extensión de los dos años se pone a consideración de la base trabajadora sindicalizada y ésta saliera a favor de que Jesús Armando Heráldez Machado continuara al frente del sindicato, él y su grupo lo respetarían, pero se esperaría obtener la resolución del amparo presentado ante el juzgado.

Ante esto, el dirigente del Stase Heráldez Machado, señaló que al igual que el grupo demandante estaban esperando el fallo del juzgado federal y que sí este no lo favorecía respetaría la ley.

“Ellos metieron la demanda, yo te digo una cosa, si el fallo sale a favor de ellos yo me voy, como ellos metieron la demanda en una juzgado federal, vamos a esperar la resolución”, manifestó.

El dirigente del Stase declaró que seguirá trabajando por los 9 mil 500 trabajadores sindicalizados, consciente de que pueden existir opiniones diferentes a las de su comité.

“Sabemos bien que nunca vamos a quedar bien con todos pero bueno a mí lo que me respecta es que soy el líder, sigo siendo el líder y sigo trabajando como todos”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.