Iniciarán preinscripciones en línea 2015 este 3 de febrero

Emma Leyva

Preinscripciones  (6)Las preinscripciones en línea para los grados de preescolar, primaria y secundaria iniciarán el próximo 3 de febrero a partir de las ocho de la mañana, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Los padres de familia tendrán a su disposición tres páginas en línea para realizar este trámite.

El periodo de preinscripción se dividirá en tres segmentos; el primero será para atender a los hermanos e hijos de trabajadores de la escuela, del martes 3 al  6 de febrero; la segunda etapa en las escuelas cercanas al domicilio particular o de trabajo del padre de familia del 9 al 11 de febrero y para el público en general el jueves 12 al viernes 13.

“No hay necesidad de que vayan  a las escuelas, no hay posibilidad de que alguien les preinscriba a sus hijos, si no es a través del sistema, la única manera de preinscribir a sus hijos es por internet” indicó Karim Pechir, secretario de Innovación Gubernamental.

La solicitud del alumnado ha aumentado, en el 2012 cuando se empezó con las preinscripciones en línea se tenía una base de 74 mil alumnos para este año se espera alrededor de 115 a 130 mil alumnos para preinscripción.

Respecto a los problemas de acaparamiento de cupo y saturación del sistema que se han tenido en años pasados con este proceso, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro comentó, “había padres de familia que inventaban nombres falsos, porque encontraron la manera, que en la serie de requisitos que se pedía  poder inscribir a dos o tres hijos,  para tener un “colchón”.

“Eso ya no va a ser posible ahora estamos coordinados con el registro civil y con el área de registro y control escolar”, advirtió.

Karim Pechir recalcó que existe una diferencia entre que se sature la página a que se acaben los espacios en las escuelas públicas para el alumnado. “Si un padre de familia quiere preinscribir a su hijo, en alguna escuela, y la escuela está saturada, el padre asume que la página se saturó”. Y aseguró que este año se tomaron las medidas precisas para evitar esos inconvenientes.

En vista de los cobros excesivos que en años pasados los padres de familia sufrieron por los dueños de cibers, Karim Pechir informó que ya tiene planeado una junta con PROFECO, para evitar ese tipo de abusos.

Para los padres de familia que no tengan fácil acceso a internet también habrá una línea telefónica, donde podrán realizar el trámite.

Las páginas de internet son: www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx y el call center 01 800 22 7392 de lunes a viernes de las 8:00 horas a las 20:00 horas.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.