“Habrá otro Ayotzinapa”, advierten en los Mochis

 

javier gonzalez

Natalia Ramírez

 

El 17 de enero comenzó a circular en la red social Youtube un video titulado “Si Peña no nos hace caso, en Los Mochis se va a poner peor que en Ayotzinapa”.

En él, un ciudadano que se hace llamar, Javier González, ex trabajador del Ingenio azucarero de Los Mochis, empresa sinaloense que inició a trabajar en 1901, explica el conflicto que mantiene dicha empresa con sus trabajadores al suspenderle el pago de sus salarios.

”Hola señor Enrique Peña Nieto!, yo soy Javier González. Yo al igual que cientos de compañeros trabajábamos en una compañía, nos dedicamos al cultivo de caña de azúcar para el Ingenio azucarero de Los Mochis, desgraciadamente éste cayó en malos manejos y por eso dejaron pagarle a los ejidatarios la renta de las tierras en las que nosotros sembrábamos caña y éstos nos dejaron sin empleo a todos los que trabajábamos”, declaró, González.

El problema inició a finales del año pasado cuando el ingenio, que declara en su página de Internet como uno de sus valores la honestidad en todos sus actos, dejó de pagarles a sus empleados 25 semanas de su salario, y hasta este momento no han recibido respuesta alguna a sus reclamos.

“Nos quedaron a deber 25 semanas de salario, los empresarios del Ingenio nos dijeron que nos iban a pagar el 25 de diciembre del año pasado 21 semanas y les dijimos que estaba bien, pero que nos pagaron nada”.

Así mismo, Javier González, acusa a Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, de ser cómplice de los empresarios del Ingenio y de reprimir las manifestaciones que mantienen en la ciudad para reclamar sus pagos. Y hace responsable al mandatario por lo que le llegara a pasar a él y a su familia.

”Con el apoyo del señor gobernador, que es de los mismos empresarios a los que el grupo del ingenio azucarero pertenece, sabemos que no nos van a pagar, al igual que a los empleados del ingenio azucarero y los ejidatarios, nos tienen amenazados que si seguimos haciendo manifestaciones o bloqueamos alguna calle van a actuar con todo el peso de la ley”.

El viernes 16 de enero, Alejandro Peña y su padre, francisco Peña, obrero y ex empleado de la empresa, respectivamente, fueron detenidos por la Policía Ministerial del estado de Sinaloa para proporcionar información de la manifestación que se llevó acabo un día antes a las afueras de la Sub procuraduría General de Justicia de la Zona Norte para demandar el pago de sus salario.

”Si miras este video, Peña Nieto, haz tu trabajo o si eres funcionario del gobierno federal, haz tu trabajo; ya que el gobernador de Sinaloa esta impidiendo que nadie haga bien su trabajo aquí en Sinaloa… Si miran este video entiendan que no nos vamos a detener por una simple amenaza y que si el gobernador toma represalias lo haga personalmente…” acusó.

Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha emitido una declaración al respecto.

Si usted está viendo señor Presidente y se hace tonto como que no mira este video, le advierto que aquí [en Los Mochis] se va a poner peor que en Ayotzinapa”, manifestó Javier González.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.