Exige la UAS justicia y respeto para estudiantes

10733466_10152768503377254_790104243_n
Justicia para los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y respeto a los derechos de todos los estudiantes, fue la exigencia que lanzó esta mañana la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de una multitudinaria marcha a la que asistieron miles de estudiantes sinaloenses.
Encabezada por el rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, la marcha congregó a estudiantes, administrativos y catedráticos de las diversas unidades académicas de todo el Estado que se movilizaron por las principales calles y avenidas de Culiacán.
“La comunidad universitaria del país hoy se encuentra invadida por la indignación y el coraje, el alma de las universidades y el espíritu de la UAS hoy están invadidas por el dolor y la incertidumbre. Hace 44 días con la desaparición de 43 estudiantes fueron secuestrados también la esperanza y el optimismo de un futuro mejor, desde esa fecha el animo de la juventud de México no es el mismo pues se ha atentado contra su integridad y su inteligencia”, exclamó Guerra Liera al tomar el micrófono frente a miles de estudiantes congregados sobre la avenida Obregón.
10748749_10152768502997254_1232946158_n
La marcha que comenzó a las 09:00 horas se dividió en varios contingentes que partieron de diferentes puntos y se unieron en la avenida Obregón.
Alumnos de la Facultad de Derecho, Contabilidad y Administración, Economía, Psicología, Química, Educación Física y Odontología partieron de Ciudad Universitaria, marcharon por el bulevar universitarios, hasta llegar a la avenida Obregón donde se encontraron con estudiantes de la Facultad de Medicina y Gastronomía, calles más adelante se les unió el contingente de la Escuela de Enfermería.
Desde el edificio central de la UAS, partió otro numeroso grupo formado por estudiantes de bachillerato de las escuelas Allende, Flores Magón, Central Nocturna y Casa de Estudiantes.
Un grupo más, conformado por estudiantes de la zona sur del Estado, de los municipios de Rosario, Concordia, Escuinapa y Mazatlán se congregó en La Lomita y caminó por la avenida Obregón.
Afuera de la Catedral, sobre un templete, el rector dirigió un discurso en el que exigió la aparición con vida de los estudiantes normalistas, el respeto a los derechos humanos de todos los estudiantes y que los actos de barbarie en contra de estudiantes en México no se vuelvan a repetir.
“Exigimos que el caso de guerrero sea el ultimo. Exigimos el regreso con vida de los jóvenes, justicia y respeto para sus familias, más oportunidades y respeto a los derechos de los jóvenes mexicanos”, exclamó.
Los jóvenes que asistieron a la marcha oficial convocada por la Universidad, vistieron de blanco y con un moño negro en su brazo derecho, caminaron en silencio pero portando cartulinas y mantas con leyendas de exigencia por justicia.
DSC01541

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.