Entregará SCT televisores digitalesen septiembre y octubre

Entre septiembre y octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, iniciará la entrega de 290 mil televisores digitales gratuitos en el estado.

Héctor Raúl García Fox, director general del Centro SCT en Sinaloa, dijo que la licitación ya se llevó a cabo, y se está organizando el proceso de distribución en conjunto con Sedesol.

“En días pasados se llevó a cabo la licitación del tema de las pantallas y entiendo, si mal no recuerdo, que a finales de septiembre y octubre ya estaremos haciendo la repartición de las mismas”, comentó.

“El inventario, la base de datos, la lleva Sedesol, y nosotros somos coadyuvantes, nosotros hacemos un trabajo en equipo con la Sedesol…”.

Las pantallas de 23 pulgadas, de alta definición, serán entregadas a beneficiarios inscritos en programas de Sedesol.

“Es una televisión que da muchísima mejor imagen que la que ahorita se tiene, por supuesto que el sistema de sonido es mejor, estoy seguro que este programa le va a dar.. una mejor calidad de imagen a la ciudadanía”, agregó.

“No se paga un peso, es totalmente gratuita y se ampara en un padrón, que Sedesol es quien administra”.

La distribución de las pantallas se realiza previo al apagón analógico nacional, programado para el 31 de diciembre de este año.

Una vez que se realice el apagón, los televisores analógicos dejarán de captar las señales, las cuales sólo se podrán ver a través de televisores digitales.

La medida aplicará para reducir los costos de energía eléctrica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.