Celebra ejercito mexicano su 102 aniversario

102 aniversario del Ejército Mexicano.
102 aniversario del Ejército Mexicano.

Entre mariachis y bailes regionales se llevó acabo el 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

El teniente coronel de infantería de la novela zona militar, Juan Alfredo Oropeza Lara, en el discurso inicial, resaltó las medidas que han tomado como institución en violencia y derechos humanos.

Aseguro que las medidas que se han tomado desde el 2013 como, la destrucción de plantíos ilícitos, el aseguramiento de armas, drogas y vehículos, ha permitido un mejoramiento a nivel nacional en violencia.

“Este proceso de modernización y el empeño diario de nuestras tropas, nos permite obtener resultados relevantes que se reflejan en el aporte de las fuerzas nación para reducir la violencia, destacando el acto porcentaje en lo siguiente”. Dijo, Oropeza Lara

El teniente coronel, destacó que en conjunto estas medidas han permitido también avanzar y mejorar en el tema de derechos humanos, logrando de esta manera que  las quejas disminuyeran considerablemente en dos años y que de las mil 543 quejas recibidas, sólo el punto dos por ciento haya terminado en recomendación de la Comisión de Derechos Humanos.

“El número de quejas en materia de derechos humanos se redujo en 42.3 por ciento en 2013 y 60.6 por ciento en el año 2014, ambos respecto al año 2012”, declaró.

Juan Alfredo Oropeza Lara resaltó que ha 102 años de haberse creado el ejercito mexicano, siguen siendo para el pueblo.

“Es un ejército de instituciones, ejercito de la nación, no de facción, ejercito de soberanía no de ideología, el ejercito de hoy, el ejercito que juntos hemos construido es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.