Acusan comerciantes a Fernando Pucheta de hostigamiento y maltrato

 

pucheta-y-paredes

“Conmigo no se metan”: Paredes

Los comerciantes esperaron a que llegara el gobernador Quirino Ordaz Coppel, para pedir su intervención ante el acoso y hostigamiento del que dicen ser objeto por parte del alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Tajantes, le exigieron poner los pies en el suelo porque no está en campaña.

Apostados en la plazuela Machado desde temprana hora, empezaron a llegar, portando pancartas para manifestar el enojo por los actos del alcalde Pucheta Sánchez, a quien acusaron de no dejarlos trabajar.

Lo que sí exhibieron, fueron fotografías impresas de Pucheta Sánchez en las que se le observa comiendo en la calle.

“A mí no me conforma como mazatleca que  (el alcalde) ande juntando la basura, el hecho de que ande comiendo tacos con “El Veneno”, el hecho de que coma menudo en la Juárez, el hecho de que te dé 50 pesos y te tome el video para que vea la gente…no, no, no; los mazatlecos queremos trabajar y queremos obras, no sobras”, señaló Francisca Paredes, lideresa de colonias populares, conocidas como la Pancha Paredes”.

Acompañada de alrededor de 50 vendedores, exigió que dejaran de hostigarlos.

“No tiene por qué agarrar revanchismo político porque yo no le haya querido ayudar en su campaña”, acusó.

Lo único que sabe hacer el presidente municipal, es esto, acusó, al mismo tiempo que exhibió fotografías impresas de Pucheta Sánchez comiendo en la vía pública.

“Lo que queremos es que el presidente municipal pise el suelo, y que sepa que no está en campaña, porque supuestamente, él desde que le dijeron ‘ya ganaste’, ya está otra vez en campaña para la reelección, pero Dios nos libre de una reelección de esas”, señaló Paredes.

Acusó a Pucheta Sánchez de recibir 1 millón 200 mil pesos de cuatro centros nocturnos cada mes, cuyas pruebas saldrán a la luz pública.

“De que va a salir a la luz pública, va a salir…ahorita no voy a decir, voy a tener las pruebas en las manos, yo sí sé quiénes son, pero voy a tener las pruebas en las manos porque de que se lo voy a demostrar, se lo voy a demostrar; de que hay corrupción, hay corrupción”, aseguró.

No es posible tampoco que a los policías no les den antigüedad por méritos, sino por andar distribuyendo trípticos en los cruceros.

“Ahí tienen, ¿cuántos muertos ha habido en estos días en Villa Unión?  Tienen a un policía de comandante, no más porque anduvo repartiendo trípticos y con eso se ganaron la comandancia, no hay policía que sepa”, dijo.

Al gobernador se le planteó que dejen de molestar a los trabajadores “a mí y a mi gente, porque luego dicen: ‘todo lo que huela a Pancha Paredes…a tiznar a su mamá’, no se vale, el hecho de que yo no le haya querido ayudar en su campaña al  Pucheta, no tiene por qué agarrarme de ojeriza, ya está bueno. No me voy a dejar”.

El problema se originó el domingo de Carnaval, explicó, cuando no dejaron vender su mercancía a sus allegados.

En una reunión privada en la que fueron atendidos la semana pasada el alcalde “se portó muy grosero, qué tenía que ver lo que íbamos a plantearle, con que nos sacara al delegado del Seguro Social”, criticó.

Juan José Torres, dueño de los tejuinos El Champion, acusó al alcalde de exigirle que dé Seguro Social a las personas que le compran el producto.

Aclaró que él se dedica a la venta de tejuino y agua de cebada a granel, ofrecida en cubetas de 19 litros, y que los comerciantes se los compran y salen a venderlo a las calles, y que no tiene por qué asegurarlos.

Explicó que a quienes sí tiene asegurados a 14 empleados que  trabajan directamente para él.

En la reunión a la que asistieron alrededor de 80 trabajadores, el alcalde los recibió con el delegado del IMSS, cuando lo iban a gestionar era un cese al hostigamiento, por lo que Pancha Paredes y los vendedores que la acompañaban abandonaron la reunión.

Durante la gira de trabajo el de gobernador por Mazatlán, ofreció atenderlos la próxima semana, mientras que el alcalde sólo abrazó a Francisca Paredes pero no dijo cuándo la recibiría, ni en entrevista quiso tocar el tema.

Los manifestantes se dijeron respetuosos del evento que se llevaba a cabo en el interior del teatro Ángela Peralta, del Colegio de Sinaloa, y se retiraron del lugar, no sin antes advertir que si Pucheta Sánchez no respetaba el trabajo de los mazatlecos, se encargarían de echar abajo sus aspiraciones de reelegirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Mujeres se manifiestan en Culiacán

» Impreso

kevin

La sentencia del Kevin

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

campana

Cuando en Baca ganó la oposición

muro

Donald Trump y sus…

embajador-1

El Embajador Silva Herzog

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La remontada del Barsa ¿milagrosa?

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Arnold León no lanzará en verano, tras operación

Malayerba » Javier Valdez

33 años

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Óscar, Eustaquio, Sosa: los hijos de Millán

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Quirino rumbo a los 100 días

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

Ernesto Hernández Norzagaray

La requisa

José Antonio Ríos Rojo

Ya no guarda ni las formas

» Culiacán

img-20170310-wa0026

Repite David Alarid al frente del Stasac

Héctor David Alarid Rodríguez, de la planilla roja, es el ganador de la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac). Con el total de urnas contabilizadas, Alarid Rodríguez obtuvo 2 mil 40 votos contra 923 de su más cercano perseguidor, Eleazar Rangel Puga, de la planilla tricolor. Con un […]

img-20170310-wa0018

Cerrarán un tramo del Bulevad Pedro Infante por obras de Japac

img_1436

Toma protesta Juan Carlos Rojo, como nuevo director del Implan

consejo-del-implan

Designan a Juan Carlos Rojo como director del Implan

» Futbol

pliego

Jugadores y árbitros no pueden “secuestrar” a la afición mexicana: Salinas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El propietario de TV Azteca y de los equipos Atlas y Morelia, Ricardo Salinas Pliego, despotricó contra los jugadores y árbitros de la Liga Mx, a quienes responsabilizó de secuestrar “a la afición”, luego de la inédita suspensión de la jornada 10 del mayor torneo del futbol nacional. “Mal por los […]

arbitros

Iñárritu ya estaba advertido: árbitros

dorados-vs-cafetaleros-2

Dorados mantiene el liderato del Clausura 2017

suspendidos

Aguilar y Triverio, suspendidos diez y ocho partidos

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

asesinado-en-mazatlan

Asesinan a balazos a un hombre en Mazatlán

Un hombre fue asesinado a balazos, cuando se encontraba en una camioneta en el fraccionamiento Infonavit Playas. La agresión a la víctima, que hasta el momento se encuentra sin ser identificada, ocurrió en la calle Huatabampito, alrededor de las 2:30 horas de este lunes. Se informó que llegaron hombres armados y dispararon directamente contra el […]

joven-asesinado-navolato

Ejecuta grupo armado a joven en Navolato

img-20170312-wa0008

Localizan a un hombre sin vida en Mazatlán

motociclista

Mueren dos desconocidos atropellados en distintos percances en Ahome

» Narcotráfico

kevin

La sentencia del Kevin

    Fue herido en la sierra, rescatado en la ciudad y asesinado en las sombras       Después de cinco meses de haber sido rescatado en una de las peores emboscadas contra el Ejército, Julio Óscar Ortiz Vega, el Kevin, ubicado como colaborador cercano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apareció muerto. Datos de […]

chapo-guzman

Cambian al fiscal en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán

alcalde-de-puebla1

Detienen a Alcalde de Puebla y a 86 personas por presuntos nexos con Los Zetas

cocaina-encontrada-en-panales

Encuentran dentro de pañales, 130 kilos de cocaína en Michoacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com