Somos opción: Cuen

 

héctor melesio cuen ojeda

PAS irá en alianza opositora al PRI y aun contra Vizcarra

 

 

 

 

 

Con una idea clara de que será el candidato a gobernador por su partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda descarta desde hoy cualquier alianza con el PRI.

El Diputado local, presidente del PAS y ex Rector de la UAS señala que la única fórmula viable que apuntalaría sus aspiraciones, son los partidos de oposición, de lo contrario irían solos en el proceso de 2016.

“La verdad que la alianza opositora es la única que me puede dar la posibilidad de encabezar, porque el PRI no creo que me permita encabezar”, dice.

“Nosotros, las gentes contra las que vamos a competir, igual que uno, tienen debilidades y tienen fortalezas, y creo que la moneda está en el aire, nadie la tiene segura en este momento, y el PAS ya tiene lista prácticamente su gente, sus candidatos, y lo único que puede pasar es que haya cambios, siempre y cuando hagamos una alianza”.

 

— ¿Entonces se iría con el PAN?

— Sí, yo prefiero una alianza opositora con diferentes partidos políticos, para demostrar lo que somos capaces de hacer los sinaloenses

En la cochera de su casa, durante la celebración de su cumpleaños número 60, al que asistieron militantes, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, miembros del gabinete universitario —que en su momento integraron el suyo—, el también ex Alcalde de Culiacán señala que aun cuando avala una posible candidatura de Jesús Vizcarra, el PAS tendrá su propio aspirante.

 

“Definitivamente quiero decirle que yo confío en Jesús Vizcarra, siempre lo he dicho, en una ocasión lo apoyé y dije que lo volvería a hacer, sin embargo en este momento, nosotros no actuamos como personas, somos partido, de tal manera, que nosotros vamos a tener nuestro propio candidato, independientemente que él se ponga enfrente”.

 

—¿No es una debilidad de Vizcarra el hecho de esos presuntos vínculos (con el narcotráfico)?

— Yo creo que aquí se habla mucho de la gente, creo que es una falta de responsabilidad cuando se dice de manera tajante algo que no se ha demostrado. Si fuera cierto esto, ya hubieran ido por él, puede ser que esto pudiera ser también una calumnia, y yo me inclino por esto segundo, y se lo digo porque a mí me han dicho hasta lo que no, a mí la verdad políticamente me han tratado mal, y siempre he demostrado mi inocencia, siempre en todo, esa es la gran ventaja que tengo…, pero bueno, cuando pegas un garrotazo, aunque sea mentira, algo queda en el ambiente, entonces yo con lo que me quedo, es que la política así es.

— ¿Usted cómo se siente en ese sentido? ¿limpio?

— Desde luego, si he sido profe toda mi vida, yo soy investigador, y además me ven en las colonias todos los días. Entonces yo a veces me asombro de cómo los medios de comunicación impulsan a una persona, que ni los conoce la gente, más que por los medios de comunicación

“Por eso me asombro cuando dice ¿usted cómo se siente?, pues dígale a esos que nunca están con la gente, que a esa gente que se atreve a competir, cuando nunca ni siquiera se han acercado a una colonia popular, pero a qué se atienen, a que los medios de comunicación muchas veces los enaltecen por lo que quieran, yo no sé por qué, pero los enaltecen”.

Actualmente estima que el rival a vencer no serán los aspirantes independientes.

“¿Cual independientes?, a mí déme el nombre de algún independiente, los que ganaron son dependientes de los empresarios, o sea de manera clara y desvergonzada”, expresa.

“Cuando nosotros participamos, que renunciaron a tiempo… realmente hubo una crítica muy fuerte en contra de nosotros, porque cumplieron con la normatividad, porque renunciaron antes, pero desde el punto de vista moral, decían que no eran independientes, pues yo pregunto ¿esos que usted menciona son independientes?, me refiero a todos, al Bronco que tenía más de 30 años como priista, Manuel Clouthier que fue diputado por el PAN, ahorita Frías que tiene más de 40 años como priista, o mencióneme uno que no tenga nexos con fulano, zutano y hasta por allá”.

Para quien ha sido señalado de ser la mano que mece la cuna en la UAS, el futuro de la política está en los partidos estatales.

“El futuro de México no son los partidos nacionales, están muy quemados, los independientes, usted pone un líder de colonia que quiera competir de manera independiente, no llega ni a la esquina, tiene que depender de algo”, añade.

“Entonces el futuro de México son los partidos regionales, los partidos estatales, esos son el futuro de México, y yo lo veo y digo, no porque el PAS sea el único partido estatal de Sinaloa, sino lo digo porque he ido aprendiendo en el camino, el comportamiento de la gente”.

Para el proceso de 2016 augura que su partido, señalado de utilizar a estudiantes y docentes de la Universidad, obtendrá más de 250 mil votos.

“Ustedes recordarán que en la primera elección fueron 124 mil 276 votos, la gente decía que eran 20 mil, yo les demostré lo contrario en los hechos, un día después les dije que la siguiente elección íbamos por 250 mil votos, les voy a demostrar que son muchos más que 250 mil votos”, afirma.

“La verdad no tengo en las manos el cálculo, porque la gente, en ella hemos encontrado situaciones en donde no quieren seguir viviendo el mismo ambiente que se está viviendo en ese momento, la verdad no quieren que vuelvan a llegar los mismos rostros a gobernar Sinaloa, quieren gente diferente, entonces yo no sé si yo sea la persona correcta, lo cierto es que va a haber candidatos independientes, va a haber candidatos de los partidos tradicionales, va a haber candidatos del PAS ahora, y la competencia va a estar, y a mí, bueno me encanta competir, me encantan las campañas, y yo estoy listo ahora”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.