Sinaloa no está preparado para resolver casos de feminicidios

 

En el marco de la presentación del Estudio de la Implementación del Tipo Penal de Feminicidio en México, la presidente de la Asociación Sinaloense de Universitarias, A.C, Ana Lidia Murillo Camacho, dio a conocer que las autoridades sinaloenses no están preparadas para dar solución a los casos de feminicidios que se presentan en el estado, ya que no se cuenta con personal especializado en el tema para realizar una investigación.



“Si no hay lo necesario no será fácil que sigamos con nuestro trabajo, la justicia tiene sus tiempos pero la sociedad está reclamando para que la justicia atienda una necesidad, pero el estado hablando del aparato de justicia no está a la altura, no está preparado para dar soluciones”, denunció. 


Resaltó que aunque se está trabajando en el tema, ya que ahora es posible decir que se tiene un protocolo para la atención de los casos y un tipo penal en feminicidios, aún no es suficiente, ya que se necesita capacitación del personal para lograr los avances que se requieren.


  

En Sinaloa hay una voluntad política, ha sido una lucha permanente, pero no es suficiente, se requiere capacitación, la cual es inexistente en nuestro estado eso se ha descuidado. 


En México se deben de enseñar políticas públicas para prevenir, atender sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo. 


Murillo Camacho, declaró que en Sinaloa en el transcurso del año se ha presentado un feminicidio por semana, aunque ha habido casos en que llegan a ser tres por semana, los cuales el informe dio a conocer que se dan no sólo con mayor frecuencia, sino también con mayor violencia contra las mujeres. 


“Lamentablemente los casos se siguen presentando y se presentan con mayor brutalidad, lo que muestra que la especie humana se sigue destruyendo, vemos muchísima resistencia machista, misógina que agravia la dignidad de las mujeres”, resaltó.


El Estudio de la Implementación del Tipo Penal de Feminicidio, fue realizado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio del 2012 al 2013,  el cual busca resaltar las causas y consecuencias de estos hechos, así como conocer la información que las instancias de justicias arrojan sobre el tema, para valorar, proponer y realizar los cambios necesarios en materia de justicia para erradicar el feminicidio y mejorar en el tema. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.