No somos un partido marginal: Pérez Corral

morena 3
Morena quiere deslindarse de la “falsa izquierda”
El Movimiento de Regeneración Nacional es un partido unido y no una fuerza marginal, pues suma en Culiacán alrededor de 3 mil afiliados, de cerca de 10 mil que suma en Sinaloa, afirmó María Inés Pérez Corral, presidenta de Morena en la capital sinaloense.
“Nuestro principal reto es recuperar al país y como organización, como partido político, somos una herramienta a favor de la ciudadanía, para que no haya más corrupción ni malos gobiernos y nadie esté excluido del desarrollo económico y social, de la justicia”, manifestó.
La nueva dirigenta fue electa en asamblea realizada durante octubre, en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, con la asistencia de poco más de 2 mil asistentes. La presidenta estudió licenciatura en derecho y en negocios y comercio internacional, es estilista y madre de familia. Afirmó que nunca antes ha militado en algún partido político, pero el gobierno con sus políticas “me sacó de la comodidad del sillón, de la casa, para empezar a luchar”.
El nuevo comité lo integran Jorge Armando Chávez Carrillo, en Finanzas, Antonio Salaices Monzón, en Derechos Humanos, María Victoria Sánchez Peña, Secretaría de la Mujer, Octavio Everardo Gómez León, Trabajo, y Nancy Yadira Santiago Marcos, en la Secretaría General.
Además, César García Morgan, en Educación y Formación, Juan Antonio Lara Medina, Comunicación, José Rosario Romero, en Organización, Humberto Arramberry, Secretaría de Jóvenes, y Ramón Emilio Rodríguez, en Asuntos Indígenas, quienes ya formaban parte de la dirigencia municipal.
“Nosotros no somos un partido marginal, estamos unidos y además sumamos cerca de 3 mil militantes solo en Culiacán, de cerca de 10 mil que hay en el estado. Vamos a trabajar contra la reforma fiscal y el desempleo, a favor de las mujeres ante tanto feminicidio, y contra la violencia”, manifestó.
En la próxima contienda electoral federal, aseguró, esperan ganar los dos distritos que corresponden al municipio de Culiacán. Dijo que trabaja en la conformación de comités y subcomités en sectores como Barrancos, Rubén Jaramillo, Bachigualato, Infonavit Humaya y otras colonias.
Nancy Yadira Santiago Marcos, secretaria general, sostuvo que el comité municipal se integró con gente de comunidades y de diferentes sectores sociales.
José Rosario Romero López manifestó que la política es una actividad pública y patrimonio de todos, de ahí la importancia de participar para cambiar el país en beneficio de la mayoría de los mexicanos.
“Contra esa falsa izquierda, incluido el PRD, hay que luchar y concientizar a la gente, sobre todo ante tanta injusticia. No podemos decir que estamos triunfando si la gente no tiene nada qué comer”, sostuvo.
Pérez Corral afirmó que muchos ciudadanos dicen que todos los partidos políticos son iguales, pero esa percepción conviene a los que detentan el poder y no quieren que la situación cambie. Reconoció que muchas fuerzas políticas no han cumplido las expectativas de la gente, pero no es el caso del Movimiento de Regeneración Nacional.
Contra la reforma fiscal
Romero López lamentó que la reforma fiscal y en general la política económica del gobierno de Enrique Peña Nieto ha provocado el cierre de muchos negocios en esta ciudad capital y en todo el país.
“Nosotros estamos luchando a favor de los pequeños empresarios, en demanda de que vuelva el régimen de los Pequeños Contribuyentes, también llamados Repecos, porque son injustos los cobros que realiza el gobierno por concepto de impuestos, y eso pone a muchos pequeños negocios en la disyuntiva de pagar o comer, por eso termina cerrando sus establecimientos”, comentó.
En el estado, añadió, alrededor de 5 mil establecimientos de este tipo han cerrado sus puertas, porque se ubican en la encrucijada de comprar una computadora y pagar internet para cubrir sus impuestos, o llevar comida y sustento a sus familias.
La presidenta de Morena señaló que a esta condición que padecen comerciantes, pequeños industriales y microempresarios se unen los altos cobros por concepto de servicios como agua potable y energía eléctrica. Dijo que Morena, apoyada por abogados, interpondrá juicios de amparo en contra de estas disposiciones fiscales, que ahogan a los ciudadanos que abren negocios y generan empleos.
Afirmó que en la capital sinaloense, este partido también se une a la exigencia nacional, expresada por importantes movimientos sociales en el país, de que renuncie el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a favor de la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, y a la demanda de que se combata el crimen y la violencia pero no a través de la aprehensión de chivos expiatorios, porque eso se traduce en un nuevo eslabón de injusticia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.