“Él siempre será mi hijo”: mamá de “El Chapo”

Doña Chelo, como la llaman los vecinos.
Doña Chelo, como la llaman los vecinos.

La mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán repasó los duros momentos en su vida con la muerte de 5 de sus 11 hijos.
Doña Chelo, como la llaman los vecinos, recibió a la periodista María Antonieta Collins en su casa en lo alto de la sierra de Badiraguato, en La Tuna, donde vive en México.
La mamá de Archivaldo Guzmán -verdadero nombre del líder del cártel de Sinaloa capo – Dejó claro “Los hijos uno los cría y al final ellos toman su camino. Yo soy madre y él siempre será mi hijo. Siempre seré su madre”.
La entrevista de Univisión se realizó en la recámara de la mamá del “El Chapo”, misma que estaba decorada con fotos familiares, una de ellas con Emilio Guzmán Bustillos, marido y padre de Joaquín.
La mujer recodó la muerte de sus hijos, pues una de las más conocidas es la de Arturo Guzmán Loera, “El Pollo”, quien fue asesinado el pasado 31 de diciembre de 2004, mientras estaba en el penal del Altiplano cuando perdió la vida a causa de un disparo que le dio un preso con un arma contrabandeada.
A pesar de los lujos en que se le adjudicaron a su hijo Joaquín, María Consuelo Loera Pérez, vive de manera austera, sencilla y además se presume religiosa y hospitalaria.
Se trata de la primera vez que la mujer da una entrevista en casi una década ya que las primeras declaraciones de doña Consuelo salieron a la luz en junio de 2005 luego de que el Ejército detuviera a Miguel Ángel “El Mudo” Guzmán Loera durante la fiesta de 15 años de su hija, Consuelo, en aquel entonces se quejó: “Lo detuvieron sólo por ser hermano de El Chapo”.
Información tomada de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.