“El sexenio del fraude”

 

clouthier-1

 

Malova deja una crisis “espantosa” en finanzas y seguridad, afirma Clouthier Carillo

 

 

 

Al calificarlo como el peor gobernador que ha tenido Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, diputado federal independiente, considera que Mario López Valdez dejará a Sinaloa sumido en una crisis “espantosa” en materia de finanzas y seguridad pública.

El diputado federal critica que a tan sólo dos meses de que termine el sexenio de López Valdez, sean muy pocas las voces que se atreven a reclamar y cuestionar la administración del mochiteco, un gobierno que según Clouthier Carrillo meterá en aprietos al gabinete de Quirino Ordaz Coppel.

Aunque no cuenta con cifras oficiales que sostengan sus dichos, Clouthier Carrillo asegura que la deuda del gobierno de López Valdez con sus proveedores es casi el triple de lo que en realidad se dice y señala que existe una deuda oculta que saldrá a la luz sólo cuando su sexenio termine.

 

­­—Parecería que Mario López Valdez va a terminar esta administración y se irá sin castigo alguno.

—Yo lo dudo, lo que está sucediendo en Veracruz debe poner al gobernador a pensar en que tiene que poner sus barbas a remojar, eso es lo que yo pienso y es lo que yo desearía.

“Ellos creen que a base de repetir mentiras ya se convertían en verdad, pero no necesitamos mucho tiempo para esperar a que todo salga, porque la nueva administración va a llegar y va a tener que darnos a conocer cómo recibió. Sería muy torpe Quirino si llegando no nos da conocer, porque a partir de ese momento se va a convertir en parte del problema de él”, enfatiza.

 

—¿Qué retos considera que enfrentará el gobierno de Quirino Ordaz Coppel?

—De entrada, va a significar que Quirino y su gobierno van a tener que dedicarle mucho tiempo a resolver el problema económico, demasiado tiempo, lo primero que va a tener es a todo mundo cobrándole. La deuda con proveedores es un misterio y deben una cantidad espantosa de dinero y ¿cómo los sabemos? porque los proveedores están llorándole a todo mundo. Sinaloa no se ve que tenga un rumbo que lo lleve a mejores estadios, este sexenio termina siendo el sexenio del gran fraude, Mario López Valdez es un fraude, la administración de Mario López Valdez fue un fraude, todo el concepto de sus seis años es un fraude. Fraudeó a la sociedad.

 

“Las condiciones en que se va recibir el gobierno y el estado son dos y muy claras. Una crisis de las finanzas públicas espantosa y una crisis de seguridad espantosa por la colusión de este gobierno con la criminalidad y no estoy inventando el hilo negro”, aseguró.

 

—¿Usted cómo diputado federal pediría que se inicie una investigación al gobierno de Mario López Valdez?

–Yo soy diputado federal, cada quien tiene que analizar sus competencias, mi trabajo es sobre la fiscalización de los recursos federales, ¿a quién le corresponde la fiscalización de los recursos estatales? Al congreso local. Y el poder legislativo local no sirvió para nada, terminó siendo un poder cómplice. ¿Dónde están los diputados que en su momento autorizaron el megacrédito?, varios son millonarios hoy y otros tantos fueron electos presidentes municipales, en pocas palabras fueron premiados. La sociedad tiene que gritar, no basta que una persona esté gritando.

“Ahorita si me pide una recomendación para los sinaloenses es muy simple, el que tenga trabajo que lo cuide, porque vienen tiempos difíciles”, concluye.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.