Entrega González Mendívil último informe en Fiscalía de Aguascalientes

2017-02-27-photo-00024515

El aspirante a Fiscal General del Estado de Sinaloa, Óscar Fidel González Mendívil, hizo entrega este mediodía de su segundo y último informe de labores al frente de la de la Fiscalía General de Justicia de Aguasalientes.

Acompañado por el diputado por el PAN, Gustavo Báez, el aún Fiscal de Aguascalientes informó que renunciará al cargo el día de mañana, justo el día en que el gobernador Quirino Ordaz Coppel reciba las cinco propuestas de la Coordinación Ciudadana del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa.

“El día de mañana yo voy a presentar mi renuncia y la voy a presentar ante el órgano que me designó, que es el Congreso del Estado y va a recibir copia de eso el titular del poder ejecutivo y el titular del poder judicial”, señaló el funcionario en rueda de prensa posterior al evento.

2017-02-27-photo-00024517

Cuestionado acerca de su renuncia, González Mendívil enfatizó que sí deja la Fiscalía en Aguascalientes y que esta decisión obedece a motivos personales.

“Es una decisión personal, es una decisión que no tiene nada qué ver con la relación institucional, esta es una cuestión que no es abrupta, eso sí lo quiero dejar claro. Si bien es cierto que no hay una obligación de pedir permiso para renunciar, también es cierto que no hemos dejado de atender los protocolos institucionales”.

González Mendívil fue ratificado como Fiscal de Aguascalientes en julio de 2015, y entre los temas que deja pendiente según medios de la entidad, se encuentra el tema del narcomenudeo, donde cerca de un 60 por ciento de los procesados por el Poder Judicial de Aguascalientes tuvieron que ver con el comercio de drogas en pequeñas cantidades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.