Enfrentamiento entre marinos y civiles en Cabo San Lucas, deja siete muertos

Un enfrentamiento y una persecución entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) dejaron un saldo de siete muertos, todos del bando de los supuestos integrantes del crimen organizado.

Según informó la Semar en un comunicado, en un primer hecho, al realizar un patrullaje terrestre en inmediaciones de Cabo San Lucas, Baja California Sur, personal a su cargo fue agredido por presuntos delincuentes que les dispararon con armas de alto poder al percatarse de su presencia. Al repeler la agresión los marinos ultimaron a cuatro atacantes, informó la agencia Apro.

En una segunda acción, en un patrullaje terrestre iniciado para ubicar un vehículo en el que viajaban tres presuntos delincuentes, los marinos también fueron atacados y al repeler la agresión ultimaron a dos de los probables responsables. El tercero murió por impacto vehicular, según la Semar.

La dependencia aseguró que ambas acciones se realizaron “con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas”, a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de Personal Naval. Además, aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y vehículos.

Los presuntos atacantes que fueron ultimados, así como los vehículos y armamento asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com