Enfrentamiento entre marinos y civiles en Cabo San Lucas, deja siete muertos

Un enfrentamiento y una persecución entre presuntos delincuentes y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) dejaron un saldo de siete muertos, todos del bando de los supuestos integrantes del crimen organizado.

Según informó la Semar en un comunicado, en un primer hecho, al realizar un patrullaje terrestre en inmediaciones de Cabo San Lucas, Baja California Sur, personal a su cargo fue agredido por presuntos delincuentes que les dispararon con armas de alto poder al percatarse de su presencia. Al repeler la agresión los marinos ultimaron a cuatro atacantes, informó la agencia Apro.

En una segunda acción, en un patrullaje terrestre iniciado para ubicar un vehículo en el que viajaban tres presuntos delincuentes, los marinos también fueron atacados y al repeler la agresión ultimaron a dos de los probables responsables. El tercero murió por impacto vehicular, según la Semar.

La dependencia aseguró que ambas acciones se realizaron “con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas”, a fin de disminuir el nivel de la agresión, el peligro de bajas de civiles y de Personal Naval. Además, aseguraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y vehículos.

Los presuntos atacantes que fueron ultimados, así como los vehículos y armamento asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.