Encuentran muerta a Magaly, después de 13 días desaparecida en Veracruz

 

 

Magaly Hernández Marín, de 19 años, abordó un autobús urbano en Infonavit Sumidero la noche del 23 de noviembre para dirigirse a su domicilio en la colonia Lomas del Seminario, en Veracruz.

 

La agencia Apro informó que el vehículo debió bajarla en la parada del Centro de Especialidades Médicas (CEM) para que, caminando 600 metros, llegara a su casa, pero nunca llegó.

 

Trece días después, su cuerpo fue hallado sin vida en el fondo de un tanque de agua potable, dentro del área verde conocida como “El Santuario de las Garzas”.

 

Hernández Marín, empleada de una tienda de helados en el Sumidero, fue identificada en la Dirección de Servicios Periciales por su padre, Juan Hernández Marín, quien un par de horas antes llegó con total desesperación al lugar de los hechos a tratar de corroborar si se trataba del cuerpo de su hija.

 

Sin embargo, empleados de esa Dirección se lo impidieron y, de forma poco cortés, le exigieron que se retirara y se apersonara en el forense de Xalapa.

 

Familiares de Magaly Hernández habían comenzado semana y media atrás una intensa campaña en redes sociales y en periódicos digitales para tratar de dar con el paradero de la joven, quien portó por última vez un pantalón bombacho y una blusa rosa, como seña particular, tenía varias rastas en su cabeza.

 

En la última década, seis jóvenes han sido privadas de la vida en El Santuario de las Garzas, por lo que vecinos de las colonias Lomas del Seminario, 9 de Abril, Pocitos han reprochado que después de cada homicidio se refuerza la seguridad en la zona, pero al cabo de los meses, y apostando al olvido de la opinión pública, las autoridades retiran las fuerzas policíacas.

 

En el sexenio del priista Javier Duarte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta construyó una caseta para policías y espacios para cuatrimotos; un par de años después, los módulos fueron abandonados por la corporación y dichos cuartos de concretos están grafiteados, y destruidos.

 

Reporteros de “nota roja” recordaron que hace un año, en este sector oeste de la capital del estado, había patrullajes nocturnos de la Policía Montada, con los cuales se inhibían los delitos como robos, secuestros y violaciones.

 

En el caso de Magaly, familiares de otra joven desaparecida arribaron al sitio del hallazgo para intentar ver si se trataba de su ser querido. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los redireccionaron a Servicios Periciales.

 

En la privada de Los Pinos, de dicha colonia ubicada al oeste de la ciudad, atrás de un campo de futbol rural, elementos de la Policía Estatal, Servicios Periciales y Fuerza Civil realizaron las faenas de rigor para el levantamiento del cadáver.

 

Sobre las 13:00 horas, el lugar fue sitiado por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial.

 

También arribaron integrantes del Comité Vecinal de la SSP de dicho sector, quienes se quejaron del incremento de robos y delitos, porque hace unos meses el gobierno de Veracruz, con consentimiento del Ayuntamiento, les quitó el apoyo de la Policía Montada, el cual era vital en el patrullaje nocturno.

 

Familiares y maestros del bachillerato Artículo 3, y de Secundarias y Telesecundarias anexas han reclamado al gobierno municipal y al estatal reforzar la seguridad.

 

No es la primera ocasión que ocurre un hecho similar, en el mes de septiembre de 2011, una adolescente de 17 años fue hallada ultrajada y asesinada en el Santuario de las Garzas. La menor había desaparecido tres meses atrás.

 

El 12 de Julio del 2007, Karina Cabrera Ramírez de 17 años de edad fue encontrada sin vida en los alrededores del Santuario de las Garzas.

 

Laura Jennifer García Ávila, de 13 años de edad, fue otra de las víctimas, pero en el año 2009. La adolescente era estudiante de la Secundaria Técnica número 105, entre otros casos que causaron menos impacto mediático.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Periodistas de Jalisco dan lectura a texto de Javier Valdez, a un año de su asesinato

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com