Encuentran muerta a Magaly, después de 13 días desaparecida en Veracruz

 

 

Magaly Hernández Marín, de 19 años, abordó un autobús urbano en Infonavit Sumidero la noche del 23 de noviembre para dirigirse a su domicilio en la colonia Lomas del Seminario, en Veracruz.

 

La agencia Apro informó que el vehículo debió bajarla en la parada del Centro de Especialidades Médicas (CEM) para que, caminando 600 metros, llegara a su casa, pero nunca llegó.

 

Trece días después, su cuerpo fue hallado sin vida en el fondo de un tanque de agua potable, dentro del área verde conocida como “El Santuario de las Garzas”.

 

Hernández Marín, empleada de una tienda de helados en el Sumidero, fue identificada en la Dirección de Servicios Periciales por su padre, Juan Hernández Marín, quien un par de horas antes llegó con total desesperación al lugar de los hechos a tratar de corroborar si se trataba del cuerpo de su hija.

 

Sin embargo, empleados de esa Dirección se lo impidieron y, de forma poco cortés, le exigieron que se retirara y se apersonara en el forense de Xalapa.

 

Familiares de Magaly Hernández habían comenzado semana y media atrás una intensa campaña en redes sociales y en periódicos digitales para tratar de dar con el paradero de la joven, quien portó por última vez un pantalón bombacho y una blusa rosa, como seña particular, tenía varias rastas en su cabeza.

 

En la última década, seis jóvenes han sido privadas de la vida en El Santuario de las Garzas, por lo que vecinos de las colonias Lomas del Seminario, 9 de Abril, Pocitos han reprochado que después de cada homicidio se refuerza la seguridad en la zona, pero al cabo de los meses, y apostando al olvido de la opinión pública, las autoridades retiran las fuerzas policíacas.

 

En el sexenio del priista Javier Duarte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta construyó una caseta para policías y espacios para cuatrimotos; un par de años después, los módulos fueron abandonados por la corporación y dichos cuartos de concretos están grafiteados, y destruidos.

 

Reporteros de “nota roja” recordaron que hace un año, en este sector oeste de la capital del estado, había patrullajes nocturnos de la Policía Montada, con los cuales se inhibían los delitos como robos, secuestros y violaciones.

 

En el caso de Magaly, familiares de otra joven desaparecida arribaron al sitio del hallazgo para intentar ver si se trataba de su ser querido. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los redireccionaron a Servicios Periciales.

 

En la privada de Los Pinos, de dicha colonia ubicada al oeste de la ciudad, atrás de un campo de futbol rural, elementos de la Policía Estatal, Servicios Periciales y Fuerza Civil realizaron las faenas de rigor para el levantamiento del cadáver.

 

Sobre las 13:00 horas, el lugar fue sitiado por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Ministerial.

 

También arribaron integrantes del Comité Vecinal de la SSP de dicho sector, quienes se quejaron del incremento de robos y delitos, porque hace unos meses el gobierno de Veracruz, con consentimiento del Ayuntamiento, les quitó el apoyo de la Policía Montada, el cual era vital en el patrullaje nocturno.

 

Familiares y maestros del bachillerato Artículo 3, y de Secundarias y Telesecundarias anexas han reclamado al gobierno municipal y al estatal reforzar la seguridad.

 

No es la primera ocasión que ocurre un hecho similar, en el mes de septiembre de 2011, una adolescente de 17 años fue hallada ultrajada y asesinada en el Santuario de las Garzas. La menor había desaparecido tres meses atrás.

 

El 12 de Julio del 2007, Karina Cabrera Ramírez de 17 años de edad fue encontrada sin vida en los alrededores del Santuario de las Garzas.

 

Laura Jennifer García Ávila, de 13 años de edad, fue otra de las víctimas, pero en el año 2009. La adolescente era estudiante de la Secundaria Técnica número 105, entre otros casos que causaron menos impacto mediático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Protestas contra proyecto de Ley de Seguridad Interior

» Impreso

Productores sinaloenses llevan lucha por el agua a la capital del país

    Ante la falta de respuestas en el estado, campesinos y pequeños productores del Valle del Fuerte, llevaron su exigencia de concesiones de agua a la Ciudad de México   La negativa del Gobierno de Sinaloa y la Federación a entregar  títulos de concesión de agua para el riego de sus tierras a los campesinos […]

Periodistas y sociedad en riesgo: Relatores de la ONU y CIDH

Propone Quirino 3 nuevas leyes para mejorar ‘disciplina financiera’

Policías explotados y humillados

» Ñacas y Tacuache

160726

Ñacas: ¡Epa puto

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Narcotráfico, seguridad y campañas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

López Obrador vs Meade. ¿Y Anaya?

Impreso » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las llaves de la ciudad para Julio Iglesias

Desde los once pasos » Arturo González

Perú con sensible baja para el Mundial

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

México necesita paz

Ernesto Hernández Norzagaray

PAS, política o clientelas

José Antonio Ríos Rojo

La energía que México necesita

Ernesto Hernández Norzagaray

Gobierno de Quirino, sin regateos

» Culiacán

Declaran saldo blanco en operativo Guadalupano en Culiacán

      Saldo blanco arrojó el operativo de seguridad desarrollado en Culiacán por los festejos de día de la virgen, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. La dependencia informó que durante el operativo se detuvieron a 12 personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía realizado del 11 […]

Presenta Jesús Valdés primer informe de labores

Estalla huelga en el Hospital Civil por adeudo de 50 mdp

Operativos de fin de semana, solicitados por empresarios: Jesús Valdés

» Futbol

Todo mundo se presta pero a nosotros no: Piojo Herrera

El DT del América se dijo contento con las contrataciones que hizo este día el club Toluca, Estado de México – Una vez concluida su participación en el Régimen de Transferencias de cara al Clausura 2018, el técnico del América, Miguel Herrera, lamentó que el resto de los clubes no traten a su equipo de […]

Tigres festejó título ante 500 mil personas

Chaco se va de Cruz Azul, Corona se queda como capitán

Tuca se convirtió en el DT con más títulos en Liguillas

» Cultura

El estilo armónico de Culiacán

  Entre la arquitectura colonial y la modernidad     Culiacán, ciudad moderna y antigua. Para los habitantes que hemos tenido la fortuna de vivir en esta ciudad desde mediados del siglo XX, al visitar el llamado “Centro Histórico”, nos estruja el alma ver como muchos de los edificios antiguos, gracias a la estulticia y […]

La UAS lleva acabo el XXXIII Congreso Internacional de Historia Regional

Centro Comunitario Corerepe, el alma del ejido

Nostalgia de la FIL, en su 31 edición

» Cine

Camino a marte

    Con altas y bajas, la práctica de Humberto Hinojosa como realizador tiene constantes destacables: la naturaleza y los espacios abiertos, específicamente la playa, su lugar favorito, prevalecen en sus cintas; sus historias tienden a ser sencillas y más cotidianas; recurre a pocos personajes y siempre son tres los implicados principales, en mayor medida, […]

Suburbicon: Bienvenidos al paraíso

Estrenan nuevo trailer de ‘Avengers: Infinity War’

Sr. Pig

» Policiaca

Ejecutan y queman a una persona frente al Parque EME

  Una persona fue ejecutada y quemada en un predio ubicado frente al Parque Ernesto Millán Escalante, al sur de la ciudad. Las autoridades informaron que el fallecido vestía camisa a rayas color café con blanco, pantalón oscuro y zapatos. El cuerpo fue localizado a las 9:30 horas de este miércoles, por la calle Pascual Ortiz […]

Hallan a una persona sin vida, en playa de Mazatlán

Localizan cadáver enterrado en Mazatlán

Encuentran a un hombre ejecutado en el campo El Sol

» Narcotráfico

Corte de Nueva York perdona sentencia a Víctor Emilio Cázares

    Al capo Víctor Emilio Cázares  Salazar, por quien la DEA ofrecía 5 millones de dólares de recompensa, un Juez de Nueva York decidió no castigarlo más y que sólo cumpla la condena que se le había impuesto de 15 años, la cual podría reducirse a siete por buena conducta. Luego de una negociación a […]

La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

Solicita el ‘Chapo’ a juez de Nueva York, identidad de testigos cooperantes

Muere en enfrentamiento ‘Don Chelo’, a 10 días de salir del penal de Puente Grande

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com