Encarcelan a sobrina del ‘Z40’ en penal de Morelos

Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, la Mojón, sobrina del Z40, y considerada una de las líderes más importantes del denominado Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, fue trasladada la noche del lunes al Centro Federal de Readaptación Social Número 16 de Michapa, municipio de Coatlán del Río, en Morelos.

Milenio publicó que Monsiváis Treviño, quien es sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, el Z40 y el Z42, identificados como líderes de Los Zetas, fue trasladada mediante un fuerte operativo de seguridad por parte del Ejército, la Marina y autoridades estatales.

Un juez de Tamaulipas giró una orden de aprehensión contra la mujer por su presunta responsabilidad en el asesinato de Ricardo Martínez Chávez, coordinador Regional de la Procuraduría tamaulipeca, dos de sus escoltas y dos funcionarios de esa dependencia.

El juzgador realizó una audiencia vía satélite, que fue seguida presencialmente por Monisváis Treviño en la ciudad judicial de Jojutla, cuyos edificios estuvieron fuertemente custodiados por elementos de la Marina y el Ejército.

Tras escuchar el veredicto del juez, la presunta delincuente fue trasladada al penal federal femenil, donde fue internada.

Monsiváis Treviño es identificada por las autoridades federales como una de las cabezas más importantes del Cártel del Noreste.

Ella fue capturada en la ciudad de Matamoros por integrantes de la Marina.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com