En Sinaloa: ejidatarios pobres, rodeados de las tierras más productivas

 

 

Desde que Sinaloa, conocida como el “granero de México” pasó a ser la parcela más productiva de los Estados Unidos en nuestro país, la codicia de los grandes consorcios agrícolas internacionales, coludidos con terratenientes locales que se disputan el control y acaparamiento de las tierras y el agua, concentraron la abundancia en un selecto grupo de familias.

 

la próspera entidad bendecida por los extensos y más productivos valles, pareciera haber vendido su alma al diablo a cambio de convertirse en el corredor de agro negocios más atractivo de América Latina.

Ningún paisaje es tan elocuente para describir el progreso y el desarrollo económico de Sinaloa como los fértiles valles agrícolas del norte y centro de un estado considerado desde tiempo atrás el granero de México, por producir en sus tierras una tercera parte de los alimentos que consume la población mexicana.

 

Fragmento del artículo publicado el 21 de enero de 2018 en la edición 782 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.