En asesinato de Miroslava Breach, participaron al menos tres hombres: Fiscalía de Chihuahua

Asesinato MiroslavaEn el asesinato de la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach, participaron al menos tres hombres, dio a conocer el fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche.

El funcionario señaló que no se descarta que haya más personas involucradas en el crimen y que el móvil haya sido su labor periodística.

“Nosotros consideramos que puede haber también un autor intelectual (…) Así como estamos trabajando con esa línea de investigación, estaremos trabajando con otras adicionales porque lo que parece ser, lo que nos arroja hasta ahorita todo el resultado, toda la suma de estas actuaciones es que en efecto pudiera ser todo motivado de su labor periodística”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Proceso dijo que el funcionario afirmó que hay avances “muy importantes” a raíz de los videos obtenidos de cámaras ubicadas cerca del lugar del asesinato.

“Hemos dado avances muy importantes en estos momentos, en efecto los principales puntos de partida de la investigación se centran en estos videos, que se lograron obtener cercanos al domicilio, cercanos al lugar donde sucedieron los hechos y desde luego que son captados dentro de los instantes previos y posteriores al homicidio de la periodista, y es lo que nos ha dado los principales indicios”, dijo.

En uno de los videos se ve a un hombre con chamarra verde y gorra que al parecer trae una cartulina bajo el brazo y caminaba cerca del domicilio de la periodista, minutos antes de que ella saliera de su casa y que, se presume, podría ser el autor material.

El sujeto, añadió Peniche, habría llegado al lugar a bordo de un vehículo gris que también aparece en la escena y que era conducido por otro sujeto.

“Desde luego esta persona llegó al lugar en el vehículo y evidentemente la persona que conduce este vehículo es la segunda persona la que nosotros consideramos pudo haber intervenido”, subrayó el fiscal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.