Empresarios “Al 100 x el Morrín”

 

50 MORRINES MÁS. Para colonias y sindicaturas con más “necesidades”.
50 MORRINES MÁS. Para colonias y sindicaturas con más “necesidades”.

Proveedores regulares del Ayuntamiento entre las empresas que financian figuras para campaña municipal

 

 

Un total de 10 millones 891 mil 168.25 pesos, es la cifra que han recibido en el primer trimestre del año 17 proveedores del Ayuntamiento de Culiacán. Y todos ellos, parte de las 50 empresas que regalarán un “Morrín” a la campaña institucional que promueve la actual administración.

El pasado domingo 23 de agosto, el alcalde Sergio Torres Félix, hizo pública la lista de empresas que regalarán una figura para su campaña “Al 100 x Culiacán”, en una ceremonia llevada a cabo en el patio del Ayuntamiento.

Bajo el argumento de que estas empresas han tomado como suya la campaña, Torres Félix hizo el anuncio, en el que prestadores de servicios que van desde el giro automotriz a un taller mecánico, pasando por tres equipos de deportes profesionales que hay en el municipio, harán la donación de los muñecos gigantes.

“En esta campaña, en esta segunda parte, que quede claro que el Ayuntamiento no está gastando nada”, dijo el Alcalde tras la ceremonia de entrega de los 50 “Morrines”.

Y las que mejor relación laboral tienen con la administración de Sergio Torres son algunas que otorgan servicios y equipos de cómputo, proveedoras de despensas y alimentos, autopartes, refacciones y equipo de ferretería.

Un caso en particular que llama la atención es la de la empresa G Shabel SA de CV, la cual recibió por pago de equipos de cómputo, consumibles y accesorios, un millón 550 mil 721.03 pesos en febrero de este año.

Esta misma empresa fue señalada en enero de este año por la Auditoría Superior del Estado, por motivo de adjudicación directa de un contrato, cuando el Ayuntamiento le benefició en el primer semestre de 2014, sin haber recibido cuando menos tres cotizaciones por escrito de diferentes proveedores.

En total, G Shabel SA de CV recibió en el primer trimestre de 2015, 2 millones 301 mil 211.69 pesos por parte del Ayuntamiento de Culiacán, y esta empresa fue una de las que obsequió un “Morrín” a la campaña de Sergio Torres.

Otras empresas que superan el millón de pesos recibido por sus servicios al Ayuntamiento son Ferre Depot (1 millón 432 mil 109.89  pesos), Rogas (1 millón 20 mil 220.87 pesos) e Imágenes Móviles (1 millón 17 mil 70.46 pesos), por pago de material eléctrico, de papelería y de impresiones, respectivamente, según la página de transparencia del mismo Ayuntamiento. Esto, en solamente los primeros tres meses de 2015.

Otras empresas se suman a la campaña, mismas que son constantes prestadoras de servicios en la actual administración, aunque por otra parte, hay otras que también regalaron “Morrines” y que no aparecen en el primer trimestre como proveedoras, como Caballeros de Culiacán, SuKarne y Dorados de Sinaloa.

Con una inversión inicial de 162 mil pesos repartidos en las primeras nueve figuras del “Morrín”, la noticia de la creación de los mismos rápidamente generó opiniones en la ciudadanía y la férrea defensa de su creador, el alcalde Sergio Torres.

Y ahora, con la donación de 50 figuras más por parte de diferentes empresas, la campaña se intensifica, a pesar de que el mismo Alcalde señala que ésta no significa una autopromoción en sus aspiraciones a contender por la gubernatura el año entrante.

La ubicación de los nuevos “Morrines” aún está por designarse, y a decir del propio Sergio Torres, son los ciudadanos los que se los piden, principalmente en colonias de la periferia y sindicaturas del municipio.

“Vamos a ubicar porque la gente nos han pedido en las sindicaturas, nos han pedido en las colonias populares y en los espacios donde nosotros creemos que pueda generar una mejor cultura de valores y de principios”, dijo.

La campaña “Al 100 x Culiacán” ha generado polémica, al grado que aún no se da a conocer el monto total del costo de la misma, con todo y que fue sancionada por autoridades electorales, y a pesar de que la actual administración presume transparencia, el monto sigue sin ser revelado.

A la fecha, la deuda del municipio al 31 de marzo de este año, es por 4 mil 267 millones 074 mil 309.99 pesos.

 

El Club del “Morrín”

EMPRESA                                                                                           PAGO COMO PROVEEDOR*

G Shabel SA de CV                                                                         2 millones 301 211.69 pesos

Ferre Depot SA de CV                                                                  1 millón 432 mil 109.89 pesos

Rogas SA de CV                                                                                              1 millón 020 mil 220.87 pesos

Imágenes Móviles e Impresiones SA de CV                        1 millón 017 mil 070.46 pesos

Alta Promotora SA de CV                                                            880 mil 428.80 pesos

Mobiliarios y Servicios SA de CV                                              831 mil 072 pesos

Comercial Sinaloense Sánchez Reyes SA de CV                729 mil 159.95 pesos

Talleres Barruet SA de CV                                                          719 mil 097.51 pesos

Manjarrez Impresiones SA de CV                                           665 mil 332.48 pesos

Heavy Trucks Refacciones SA de CV                                      520 mil 720.39 pesos

Llantas y Montajes del Humaya SA de CV                           510 mil 186.70 pesos

Premier Chevrolet SA de CV                                                     449 mil 843.85 pesos

Premier Autocountry SA de CV                                                               196 mil 097.03 pesos

Comercializadora de Productos Buen Valle SA de CV     180 mil 208.69 pesos

Cllm Centro Llantero Mexicano SA de CV                            166 mil 765.51 pesos

Martínez Frenos y Clutch SA de CV                                        128 mil 114.63 pesos

Ferroxco SA de CV                                                                        89 mil 729.69 pesos

*Nota: Pago por servicios otorgados durante el primer trimestre de 2015.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.