Confirma CEDH que hubo amenazas de muerte a sus visitadores en el penal de Aguaruto

La CEDH consideró como una violenta represión el actuar de los agentes de la Policía Estatal Preventiva y exige investigar a los involucrados

Elementos de la Policía Estatal Preventiva amenazaron de muerte a celadores del penal y visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como medio de represión, confirmó el organismo.

En un pronunciamiento, la CEDH condenó las amenazas y exigió una disculpa pública tanto a los custodios como a los visitadores.

“Esta Comisión Estatal considera inaceptable que la autoridad utilice la violencia como un medio de represión a actos de expresión social, en lugar de priorizar el dialogo con las personas, en este caso servidores públicos que se encuentran llevando a cabo un reclamo social de manera pacífica, derecho que se encuentra amparado tanto por normativa local como internacional, por lo que exhorta a todas la autoridades competentes a investigar y sancionar con rigor los hechos, para evitar a toda costa la repetición e impunidad de los mismos”.

“Igualmente, exigimos una disculpa pública al personal de esta Institución, así como a los custodios afectados por tales hechos, y se garantice a todos su integridad personal”, señaló la  CEDH.

El organismo llamó a las autoridades, para que en sus respectivos ámbitos de competencia, se conduzcan con estricto a pego y respecto a los derechos humanos.

Esta Comisión Estatal, indicó, se mantendrá atenta de las acciones que realicen las autoridades en Sinaloa con motivo de estos lamentables hechos.

Los visitadores y el personal del reclusorio fueron amenazados con armas por elementos de la PEP después de que se manifestaron.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.