Tranquilo arranque de la jornada electoral: Córdova

Ciudad de México. Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las elecciones arrancan en un “clima de tranquilidad” en 14 estados y se registraron “algunos incidentes menores” en las horas previas.
“Si se le compara a éste con procesos electorales anteriores, al contrario, todos esos incidentes han sido atendidos debidamente por las instancias electorales, por los Organismos Públicos Locales Electorales, por el Instituto Nacional Electoral”, afirmó.
Pidió que los ciudadanos atiendan al llamado al voto que han venido haciendo en los últimos días y que los actores políticos sean responsables para que la elección llegue a buen puerto.
“Hay un clima de tranquilidad en general en el país, como suele ocurrir antes de todo proceso electoral, estamos en las horas de la calma chicha, pero no hay -insisto- ninguna razón, ningún elemento para considerar que esta no será como suele decirse una fiesta cívica”, afirmó.
Entre los incidentes menores, mencionó casos aislados en Oaxaca, tales como la destrucción de dos paquetes, de dos de las boletas de una elección de municipios, de alcaldes.
“En todo caso, insisto, son incidentes, en esto quiero ser muy enfático, total y absolutamente aislados, insisto, estamos hablando de la renovación del poder en 13 estados pues, en 12 de ellos hay elecciones de gobernador y es natural que tengamos un clima, insisto, de calma chicha y de tensión en muchos casos”, reiteró.
Aseguró que la comunicación con las instancias de seguridad es muy fluida y pidió a los medios de comunicación que sean responsables para que un caso aislado “no se magnifique y no se vuelva un caso, digámoslo así, que opaque la jornada”.
“En todo el país elecciones avanzan puntualmente con independencia de estos temas”, respondió ante las insistentes preguntas de la prensa sobre la situación en Tamaulipas y otros estados.
Córdova manifestó lo anterior después de encabezar la ceremonia de honores a la bandera que marcó el arranque del proceso electoral de este domingo.WhatsApp-Image-20160605 (19)
Rechazó que el trabajo del personal del INE en Tamaulipas se hayan interrumpido.aunque reconoció que han activado sus mecanismos de seguridad para evitar que se ponga en riesgo a los empleados del instituto.
La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.