Suprema Corte de Justicia debe designar a los ministros, Quirino Ordaz

quirino 2

Por un poder judicial independiente para el pueblo de México se pronunció el Candidato del PRI -PV a Diputado Federal por el distrito 08 electoral, Quirino Ordaz Coppel.

Aclaró que, no será posible que sean aplicables todas las reformas estructurales que se han hecho si no tenemos un pleno  estado derecho, y un poder judicial autónomo que sea respetado porque junto con eso va el desarrollo económico y social, se requiere mucha confianza en el poder judicial.

“México no puede esperar mas, la aplicación estricta de la ley por parte de los jueces, de los tribunales, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es nuestro máximo”, aseveró.

Dijo que, en un régimen de estado de derecho es fundamental la separación de poderes para que haya contrapeso entre los mismos y para haber un equilibrio, lo que no sucede en le país. Mencionó que es fundamental tener independencia en el poder judicial, para que los demás poderes no intervengan en la resolución de los litigios a cargo de dicho poder.

“Que no intervengan en la designación de los integrantes de cualquier nivel del poder judicial y sobre todo que se gozará de una plena autonomía presupuestal, sobre todo propongo que sea la misma Corte de Justicia de la Nación, que designe a los ministros y demás integrantes del consejo de la judicatura federal”, agregó..

Señaló que, es necesario que, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, se les exija tener la experiencia de los últimos diez años en el poder judicial, como servidor del citado poder para darle plena vigencia a la carrera judicial.

Además que, se establezca por mandato  constitucional la aceptación de la propuesta del presupuesto que presente el poder judicial para evitar recortes o limitaciones al mismo.

“El pueblo de México merece un poder judicial independiente, guardián de nuestra constitución protector de los derechos humanos y fundamentales de los mexicanos y un arbitro imparcial que dirima las controversias entre particulares como entre los poderes públicos”, subrayó.

Fue parte de los temas que abordó el candidato durante su participación en el debate con candidatos del distrito 08 electoral organizado por Editorial Noroeste.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.