Llaman a candidatos a firmar agenda por la educación

image
Mexicanos Primero convocó a los ocho candidatos a la gubernatura a firmar públicamente la iniciativa “Sinaloa, me comprometo con la educación”.
El Presidente de Mexicanos Primero, Arturo Sánchez, señaló que 61 organizaciones de la sociedad civil realizaron la iniciativa mediante la cual pretenden darle a los candidatos a Gobernador una agenda de 11 propuestas concretas en materia de calidad educativa.
“Lo que pedimos a quienes aspiran a gobernar este estado es un compromiso público de frente a la sociedad con la educación, por eso sostenemos que un candidato sin propuesta educativa no merece nuestro voto, no merece nuestro consentimiento, no merece nuestra confianza”, dijo.
A partir de las investigaciones y los trabajados que ha realizado Mexicanos Primero, mencionó, se hizo un diagnóstico de la educación en el estado y se pondrá a disposición de los candidatos a través de una agenda con la idea de que se comprometan.
Manifestó que se busca que en Sinaloa haya educación de calidad y una administración pública que tenga claro el rumbo en esta materia.
La agenda, explicó, está enfocada principalmente en los maestros, los alumnos y los padres de familia con acciones muy concretas para impulsar la calidad a través de la medición de metas en los puntajes de las evaluaciones que ya están establecidas y muy enfocadas en la formación de los docentes.
Detalló que iniciarán un diálogo con los equipos de campaña para invitar a los candidatos a un acto público donde estén todos y suscriban la agenda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.