Piden partidos regular envíos de mensajes de texto y uso de redes sociales en campaña

 
Screenshot_2016-05-02-15-20-20-1
Regular el envío de mensajes de texto y las llamadas telefónicas como parte de las campañas electorales, fue una de las peticiones presentadas durante la tercera mesa de distensión política, al considerar que esta estrategia detona las campañas negras.
Vigilar y reglamentar el uso de las redes sociales, así como las acusaciones por destrucción de propaganda y dificultades con la fiscalización de los recursos ante el INE, también se pusieron sobre la mesa en la reunión que encabezó por primera vez el titular del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianelo en Sinaloa, detalló el gobernador del Estado, Mario López Valdez.
En entrevista, horas después de concluir la mesa de distensión política, en la que de nueva cuenta se ausentaron los representantes de Morena y el candidato independiente Francisco Frías Castro, López Valdez enfatizó que fue una mesa plural en donde todos los partidos tuvieron oportunidad de exponer sus problemáticas durante el proceso electoral que se desarrolla en Sinaloa.
“Fue una mesa donde todo mundo pudo plantear sus asuntos, se habló de la destrucción de propaganda, que han tenido dificultades para el registro de sus representantes, el tema de las boletas electorales. Hay cosas que no se pueden resolver de inmediato pero se pueden exponer”, señaló López Valdez.
A través de un comunicado, se informó que Córdova Vianelo aplaudió la organización de la mesa de distensión política pero enfatizó que este ejercicio no sustituye a las autoridades electorales en el Estado y el país, por lo que garantizó a los partidos políticos presentes que cuentan un canal de comunicación directa con el INE.
También anunció que a petición del Instituto Electoral del Estado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares será realizado por el INE.
Respecto al tema de seguridad, López Valdez aseguró que la inseguridad no será un factor que impida la instalación de casillas en la zona serrana de Sinaloa, situación que según dijo el gobernador fue confirmada por Córdova Vianelo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.